IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El documento elaborado por Mendoza, quien se desempeñó como contralor general de la República entre 2007 y 2015, recomienda realizar una “auditoría forense”.

Cuestionan gastos realizados en Copa América Chile 2015

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un informe del ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza, cuestionó los gastos realizados por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile en organizar la pasada Copa América, informaron hoy fuentes oficiales.

El documento elaborado por Mendoza, quien se desempeñó como contralor general de la República entre 2007 y 2015, recomienda realizar una “auditoría forense” para determinar con exactitud los dineros que ingresaron y salieron con motivo del torneo.

El informe da cuenta de la inexistencia de asignaciones formales de responsabilidades al interior de la organización y de controles internos en materia contable, además de cuestionar la tardía entrega de la documentación requerida por las comisiones investigadoras.

En uno de sus puntos, el documento señaló que “las transferencias de dinero, recepciones y egresos realizados por el COL (Comité Organizador Local) 2015 carecen de respaldos contractuales que puedan explicar la causalidad de los pagos efectuados o recibidos”.

Mendoza advirtió que la ANFP debería colocarse a disposición del Ministerio de Justicia para cooperar con posibles fiscalizaciones y prevenir una eventual cancelación de la personalidad jurídica de la entidad.

El reporte apuntó que se desconoce el destino que tuvo al interior de la organización unos 4.5 millones de dólares, parte de los cuales fueron entregados a la ANFP por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se entregó hace unas semanas a la justicia de Estados Unidos tras admitir que recibió sobornos vinculados a la adjudicación de los derechos de transmisión por televisión de la Copa América hasta 2023.

Comparte la nota

Publica un comentario