IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. En Morelia se llevó a cabo el torneo que reunió a atletas de distintas partes del país.

Culmina Festival de Invierno de Atletismo

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sin contratiempos y con el compromiso de realizar en enero próximo un evento similar de preparación, culminó el Primer Festival de Invierno de Atletismo, desarrollado en la pista sintética del complejo deportivo Bicentenario de la capital michoacana, que reunió a más de 200 atletas de Michoacán y de algunos estados vecinos.

Desde el pasado sábado se puso en marcha este evento, que marca el arranque de la temporada para el atletismo michoacano, de cara a la Olimpiada Nacional del próximo año a desarrollarse entre julio y agosto en Chihuahua. Este domingo, antes del mediodía culminaron las competencias.

El Festival Invierno de Atletismo, reunió a un total de 214  exponentes del atletismo, provenientes del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal y en su mayoría de diversos puntos de la geografía michoacana, que aportó la cantidad de 170 competidores  en las diversas categorías.

La justa, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), a cargo de Gustavo Juárez Bedolla, en conjunto con la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, estuvo dirigida principalmente a las categorías que buscarán competir en Olimpiada Nacional, además del Campeonato Nacional de Primera Fuerza; sin embargo, también se le dio cabida a los atletas de la tercera edad, ya que un grupo entre los 40 y 50 deportistas se registraron para participar.

Entre los resultados de esta última jornada, destacan el primer lugar del juvenil, Juan Daniel González, quien se impuso en los 5 mil metros planos de la categoría Juvenil con un tiempo de 16 minutos con 02 segundos.

Dentro de la categoría Libre, también en los 5 mil lisos, Said Díaz Cerón, logró imponer condiciones con 16.02 minutos, sobre Ramón Ortiz, del municipio de Áporo quien registró 16.25 minutos.

En los 400 metros libres, Abigail Hernández, logró quedarse con el primer lugar luego parar los cronos con un minuto y 72 décimas; dos segundos más tarde cruzó la meta Perla Huerta y el tercer lugar fue para Martha Meza.

Comparte la nota

Publica un comentario