IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. El portero del Manchester United no pasará al Real Madrid por problemas con la documentación.

United y Real Madrid ‘se echan la bolita’ por caso David De Gea

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En un intrigante cierre del período de transferencias en el fútbol español, el anticipado pase del arquero del Manchester United David de Gea al Real Madrid nunca se materializó. Los clubes habían acordado un trato que significaba a su vez la transferencia del arquero del Madrid Keylor Navas, de Costa Rica, pero al parecer se frustró porque la documentación exigida no fue entregada a tiempo.

Los dos clubes negociaron hasta la noche del lunes después que las conversaciones se fueron dilatando durante semanas, pero no llegaron a registrar el nuevo contrato con las autoridades de la Liga Española antes de la medianoche.

La Liga confirmó el martes que De Gea no figuraba entre los jugadores cuya transferencia se registró antes del vencimiento del plazo, pero no aclaró si Real Madrid intentó registrar al jugador o si algo impidió la operación.

Real Madrid culpó a United. En una declaración dijo que el club inglés se demoró demasiado para revisar los contratos y que presentó tarde la documentación requerida al sistema de transferencia de la FIFA. Asimismo lo culpó por demorar el comienzo de las gestiones de la transferencia.

Pero United replicó que el primer ofrecimiento del Real Madrid por de Gea no llegó hasta el lunes al mediodía. El club inglés agregó que con más de dos horas para el plazo envió a Madrid los documentos para De Gea y Navas. Pero faltando 28 minutos, Real devolvió la documentación de De Gea sin la página de la firma. Veinte minutos antes del plazo “llegaron cambios importantes a Manchester United que inmediatamente pusieron los acuerdos en peligro”. Añadió que faltando cinco minutos United recibió los documentos requeridos para cancelar el contrato de De Gea pero no los de Navas. Tres minutos después, United envió a la FIFA los documentos para la transferencia de De Gea pero el Madrid no lo hizo a tiempo”.

Muchos se habían quedado intrigados por el desenlace y se preguntaron cómo dos de los clubes más importantes del mundo no pudieron concretar la operación.

Según las reglas de la FIFA, los dos clubes deben enviar toda la documentación requerida a su sistema electrónico de transferencias antes de poder registrar el nuevo contrato con la federación nacional. La FIFA dijo que no podía afirmar si los dos clubes habían presentado la información requerida debido a que todos los documentos sobre transferencias son confidenciales.

El periódico español Marca dijo que Navas, que se había resistido a irse del Real Madrid, llegó al Santiago Bernabeu con su agente para completar los detalles del contrato con United minutos antes del plazo de medianoche.

Los simpatizantes de Real Madrid habían elogiado a Navas y muchos criticaron la decisión de contratar a De Gea. La multitud que presenció la victoria sobre Real Betis por 5-0 el sábado coreó el nombre del costarricense cuando atajó un penal.

“Lo que tenemos aquí en casa está bien”, dijo el capitán Sergio Ramos. “Keylor debe estar tranquilo. Se sintió arropado y sintió el cariño de su afición en el partido con el Betis”.

No estaba en claro si los clubes pueden apelar a las autoridades o a la FIFA en caso de querer concretar la transferencia. El libro de pases de la Liga Inglesa seguía abierto hasta el martes.

Comparte la nota

Publica un comentario