IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

De María recuerda que club descendido deberá mantener la plaza

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

demaria

México.- En caso de que Puebla o Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desciendan, deberán mantenerse en la misma plaza sin excepción alguna, recordó el presidente de la Liga MX., Decio de María.

“El equipo que desciende tiene que permanecer ahí, esa situación fue señalada puntualmente hace un año en la Asamblea. La especulación es parte del tema”, expresó.

Para definir el descenso de este Clausura 2015, los partidos Santos Laguna-Puebla y Cruz Azul-Universidad de Guadalajara, se disputarán a la misma hora y únicamente los jugadores serán los que determinen qué club irá al Ascenso MX.

“Hoy se dará en la fecha 17 (la definición del descenso) con dos juegos a las 20:30 horas y lo que hagan los 44 futbolistas en la cancha será lo que se refleje en el marcador y los números tomarán una decisión de quién tendrá que descender”, precisó de María.

Puebla deberá sumar para que se salve, mientras que U. de G. tendrá que vencer a La Máquina y esperar que La Franja pierda en Torreón para mantenerse en la elite del futbol mexicano.

Afirmó que se pueden conocer nuevas propuestas el próximo 25 de mayo durante una nueva Asamblea, no obstante, reiteró que “la regla es clara, cuando un equipo desciende tiene que permanecer en la plaza y no puede haber una sustitución”.

Entrevistado luego de la presentación del balón con el que se jugará la liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el directivo se refirió al tema del descenso que “acaparará las miradas este fin de semana”.

Puebla, campeón actual de la Copa MX, se medirá a Santos Laguna en el duelo por la Supercopa MX, que definirá al club que jugará la ronda previa de la Copa Libertadores de América como México 3.

Explicó que La Franja enfrentará al cuadro de Torreón sin importar que llegue a descender, pero en caso de vencer a Santos sin pertenecer a la Primera División, no podrá disputar el pasaje al certamen continental y ahí los de La Comarca jugarán, incluso perdiendo la Supercopa.

“El juego de la Supercopa MX, Puebla lo va a jugar descendido o no. El boleto México 3 lo va a jugar si no desciende y si gana va a jugar Copa Libertadores, si desciende automáticamente el club Santos jugará con el boleto México 3”, detalló.

Comparte la nota

Publica un comentario