IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Valeria López, dijo sentirse feliz y motivada al ser Río 2016 sus primeros Juegos Paralímpicos.

Debutará Valeria López en paralímpicos de Río 2016

25 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La nadadora jalisciense sobre silla de ruedas, Valeria López, dijo sentirse feliz y motivada al ser Río 2016 sus primeros Juegos Paralímpicos.

“Representar a tu país se siente muy padre porque a mí me tocó vivir la experiencia en Toronto, Canadá y estar en el podio es una sensación inexplicable, se siente padrísimo porque estás arriba y escuchas tu himno”, compartió la sirena quien viajó a Asunción, Paraguay, para realizar su último campamento de preparación, previo a Río 2016.

La jalisciense de 17 años quiere mejorar sus marcas de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde consiguió medalla de oro en la competencia de 400 metros libres con un tiempo de 6:01.19 y plata en 100m libres, con 1:23.80.

“El reto es bajar mis marcas, posicionarme en un mejor lugar del ranking y ojalá poder estar en podio”, comentó.
Por su parte, la también nadadora jalisciense, Haidee Aceves, señaló que dentro de sus prioridades para Río 2016 está el romper de nuevo el récord americano. “Quiero tratar de acercarme lo más posible al podio, está un poco difícil pero nada es imposible”.

Aceves dijo sentirse orgullosa de representar a su país en sus segundos Juegos Paralímpicos en tierra carioca.
“Estoy muy emocionada por volver a representar a México. El objetivo después de Londres es ganar una medalla en Juegos Paralímpicos, cada vez hay más competidoras y se vuelve más difícil está competencia, pero también hemos entrenado lo suficiente para merecer esa medalla”.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre y se espera una destacada participación de la delegación mexicana, que en entregas anteriores obtuvo buenos resultados.

Comparte la nota

Publica un comentario