IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. América hoy vivirá con Monterrey un duelo de poder.

Definidos horarios y fechas de semifinales del Clausura 2016

16 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Víctor Manuel Aguilar/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Quedaron definidas las series de Semifinales del Clausura 2016, con los cruces entre Monterrey y América, además de Pachuca frente a León; es decir, lograron avanzar el 1, 2, 3 y 4, de la tabla general, luego de sortear los Cuartos de Final que se llevaron a cabo. Los enfrentamientos se desarrollarían el miércoles y el sábado; sin embargo, será hasta este lunes, al medio día, cuando se reúnan directivos de los cuatro equipos semifinalistas del futbol mexicano, con la Liga MX, para definir los horarios oficiales de los enfrentamientos.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/infografias/liguilla/liguilla3.html

Se hizo justicia en el futbol mexicano, al avanzar a las Semifinales del Clausura 2016, los cuatro primeros lugares de la fase regular del torneo; es decir, Monterrey, como superlíder; Pachuca como sublíder, León, que fue tercero y las Águilas del América, en el cuarto escalón.

De tal manera que los cruces en la siguiente instancia, serán Monterrey, número uno de los 4 clasificados, ante América; ambos vienen de ganar sus respectivos clásicos. La otra serie será protagonizada por los “hermanos”, por ser de la misma empresa, Pachuca como número 2, enfrentará a León, que acabó tercero.

“Los partidos de Semifinales se jugarán, en miércoles y sábado o en jueves y domingo, eligiendo siempre el club que haya quedado mejor ubicado dentro de la tabla general de clasificación, el día y el horario para la celebración de su partido como local. Los clubes que participen en las Semifinales, podrán optar por jugar el mismo día, pero en ningún caso se permitirá que se programen los dos partidos a la misma hora”, señala el Artículo 21 del reglamento de competencia de la Liga MX, por lo cual, no debe haber problema para que ambas series se desarrollen miércoles y sábado, ya que, tanto regios como hidalguenses, llevan mano y su día de partido de local, son los sábados.

El primer partido sería entre América y Monterrey, el miércoles 18 de mayo, en la “ida”, en el estadio Azteca, a partir de las 19:00 horas, mientras que la “vuelta” sería el sábado 21, en el horario habitual de los Rayados, es decir, también a las 19:00 horas, en el césped del Bancomer.

Estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en serie de Semifinales, desde la creación de los torneos cortos, con saldo de dos triunfos para los americanistas y uno para los regiomontanos. Por su parte, la otra serie será protagonizada por dos equipos pertenecientes a Grupo Pachuca, como los Tuzos, que terminaron como sublíderes del torneo, y León, que fue tercero, por lo cual, el partido de “ida” sería tentativamente el miércoles, en el Nou Camp, a las 21:06 horas; el definitivo se desarrollaría el sábado 21, en La Bella Airosa, también a las 21:00 horas.

Será la primera Semifinal que protagonicen los “hermanos”, aunque ya se vieron las caras en una gran Final, como fue en la del Clausura 2014, cuando “La Fiera” derrotó a los hidalguenses.

 

Comparte la nota

Publica un comentario