IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Salah admitió que “Marcelo (Bielsa) envió una comunicación escrita en la cual señala que no está disponible para volver a la selección.

Descartan retorno de Bielsa a selección chilena

24 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, descartó la llegada de Marcelo Bielsa para asumir la dirección técnica de la selección de Chile, en reemplazo de Jorge Sampaoli.

En conversación con periodistas, Salah admitió que “Marcelo (Bielsa) envió una comunicación escrita en la cual señala que no está disponible para volver a la selección. Nosotros respetamos absolutamente su decisión”.

“No hay plazos para contratar un director técnico. Sabemos que existe premura de tiempo pero vamos con calma”, agregó respecto al tiempo que se tomará la directiva para elegir al nuevo entrenador.

En relación a los posibles nombres para asumir el cargo, explicó que “tras el descarte de Bielsa estamos haciendo un trabajo con varias alternativas que hemos analizado de forma seria. No daré nombres porque no corresponde”.

Según algunos reportes de la prensa local, el mexicano Miguel “El Piojo” Herrera es uno de los nombres que seduce a la directiva por su característica de motivador.

Sin embargo, no sólo “El Piojo” suena como posible reemplazante de Jorge Sampaoli. Marcelo Gallardo, actual director técnico de River Plate de Argentina, genera consenso en la ANFP, incluso hubo rumores de que el exdelantero Marcelo Salas habría ido en busca del entrenador.

La situación la aclaró el mismo Salas, quien aseguró que “no escuché en ningún momento a don Arturo (Salah) que yo estoy en función de buscar un técnico. Yo apoyé esta lista y si es necesario, en determinado momento, ayudar en alguna gestión estoy disponible”.

Comparte la nota

Publica un comentario