IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

La campeona olímpica no pudo hacer nada contra la norteamericana, quien pegó primero en el tiempo extra y se colgó la presea de oro.

Descuido le cuesta oro a María del Rosario Espinoza

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.- Al descuidarse y recibir una patada en la definición por punto de oro, la taekwondoína mexicana, María del Rosario Espinoza, sólo consiguió la medalla de plata, en la final de la categoría de más de 67 kilogramos, al caer con la estadunidense Jackie Galloway.

La campeona olímpica en Beijing 2008 y medallista de bronce en Londres 2012 no pudo hacer nada contra la norteamericana, quien pegó primero en el tiempo extra y se colgó la presea de oro.

Las preseas de bronce quedaron en poder de la brasileña Raphaella Galacho y de la colombiana Jessica Bravo.

La presea de plata de María del Rosario Espinoza, campeona panamericana en Río 2007, fue la número 7 para México en Toronto 2015, donde quedó ubicado finalmente en la tercera posición en el medallero del tae kwon do, por debajo de los campeones Cuba y Estados Unidos, quienes compartieron el título al terminar con igualdad de preseas con 3 metales de oro, 2 de bronce, para un total de 5 medallas.

Galloway y Espinoza iban muy parejas en la contienda en un combate muy táctico, hasta que llegaron a muerte súbita y la victoria la obtuvo la estadounidense.

En su primer combate, la mexicana se impuso por apretado 4-3 a la canadiense Natalie Iliesco, en un combate muy apretado. Luego, en semifinales, la sinaloense de 27 años de edad volvió a sortear un difícil desafío y despachó al son de 5-4 a la colombiana Jessica Bravo, quien compartió el bronce con la brasileña Raphaella Galacho.

María del Rosario Espinoza admitió que fue un descuido, cuando bajó su guardia, lo que aprovechó la estadounidense Jackie Galloway para llevarse la victoria.

“Sabía que era una competidora complicada; las dos nos estábamos cuidando y así tenía que mantenerla hasta el final”, abundó la mexicana, quien tuvo que esperar ocho años para volver a pisar un escenario panamericano, luego del título conseguido en Río de Janeiro 2007.

Indicó que la estrategia era llevar el combate hasta el máximo para poder conectar al final, “las cosas se hicieron bien de acuerdo a lo planteado antes de salir al área con los entrenadores y me voy satisfecha por lo realizado”.

Comparte la nota

Publica un comentario