Diego Reyes y el pasado oscuro de su socio Matías Bunge

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Diego Reyes ha sido involucrado con Paradise Papers.

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El socio del futbolista Diego Reyes tiene un pasado oscuro, de acuerdo a lo revelado por Mexicanos Contra la Corrupción, en el caso Paradise Papers, que también involucró a Héctor Herrera.

PUBLICIDAD

Matías Bunge es el socio del futbolista Diego Reyes en compañías de papel en Malta, pero ¿quién es Matías?

Este hombre ha sido operador de Grupo Comercializador Cónclave, una empresa identificada oficialmente como fantasma, que defraudó al Gobierno en el caso conocido como "La Estafa Maestra".

Mexicanos Contra la Corrupción sacan a relucir que también apareció en el financiamiento de la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto en el caso "Monexgate".

PUBLICIDAD

Y, como ya se había dado a conocer, también se le vincula con un contador del Cártel de Juárez.

En los años 2011 y 2012 fue proveedor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ayudó a transferir de México a Portugal al propio Reyes así como a Jesús "El Tecatito" Corona a Holanda, lo que implicó una comisión de 8 millones de euros.

La empresa en la que era operador Matías estuvo involucrada en septiembre de 2013 en la llamada Estafa Maestra con un contrato por 207 millones 779 mil pesos para equipar a los integrantes de las brigadas de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la SEDESOL.

Cobró el dinero, pero nunca surtió la mercancía prometida. El representante de la compañía fantasma en esa operación fraudulenta era Rodolfo David Dávila Córdova, ‘El Cónsul’, quien había sido encarcelado ocho años antes, acusado de ser el operador financiero del Cártel de Juárez. La Policía Federal lo capturó el 26 de octubre de 2005 con cuatro cajas repletas con 740 mil dólares en billetes de 20 dólares, de acuerdo con la Averiguación Previa AP/PGR/SIEDO/OEIOCS/295/2005, así lo revelan en su cuenta oficial Mexicanos Contra la Corrupción.

También fue el consorcio que depositó 699 mil 500 pesos a la empresa Importadora y Comercializadora Efra, la cual a su vez pagó con ese dinero tarjetas de débito del banco Monex que fueron usadas por el PRI en la campaña presidencial del 2012, y que dio pie al sonado caso del Monexgate.