IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Cortesía. En el evento participaron más de 40 jóvenes de diversas edades.

Discapacitados participan en jornada deportiva

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Clase de matrogimnasia, exhibición fotográfica además de dos charlas motivacionales, entre otras actividades, fue parte de lo que se vivió este jueves en Morelia, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad; participaron más de 40 jóvenes de diversas edades.

Video: Víctor Ramírez

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en el año de 1992, el 3 de diciembre como el Día Internacional de la Discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con esta condición.

Por tal motivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, de la capital michoacana, organizó este evento en coordinación de la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales.

“Fue parte del plan que iniciamos hace un año en donde tenemos como objetivo que exista una integración de los chicos, para que no sólo sea escuela, deporte, sino que aparte tengan otro tipo de actividades como las que se vieron hoy (ayer)”, destacó Guadalupe Rojas, encargada del departamento de Deporte Adaptado, del Imde.

De tal manera que se dieron cita alrededor de 40 deportistas, quienes trabajaron alegremente en una clase de matrogimnasia, realizada en la explanada de la unidad deportiva Indeco, en Morelia; posteriormente se presentó una exposición fotográfica de varios momentos de los propios chicos deportistas.

Para más infomación consulte la edición impresa de este 4 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario