Dividen triunfos Rieleros y Diablos Rojos en doble cartelera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México dividieron triunfos en la doble jornada celebrada este miércoles en el parque Fray Nano, luego de que el juego de este martes por la noche se pospusiera debido a la lluvia.En el primer juego, una base por bolas con la casa llena permitió a Eliezer Ortiz timbrar la carrera de la diferencia y Rieleros de Aguascalientes se encaminó a la victoria por pizarra de 9-6 sobre Diablos Rojos, en un duelo de volteretas e igualadas.
La sexta entrada inició con el score empatado a seis carreras por novena, el relevista Juan Sandoval permitió que se llenara la casa y le otorgó pasaporte a Diory Hernández, la séptima carrera entró de caballito en los spikes de Eliezer Ortiz y el club local tomó ventaja en el encuentro.
Los visitantes agregaron par de anotaciones en la séptima; Tim Torres dio jonrón solitario por el jardín derecho y, después, un error de fildeo de Eliezer Alfonzo en la primera base permitió a Daniel Núñez anotar la novena carrera de Rieleros.
Aguascalientes se adelantó en el primer inning con respectivas producciones de Domingo Castro, Brian Burgamy y Tim Torres.
Los de casa se acercaron en la parte baja del primer acto con sencillo productor de Ramón Urías que remolcó a José Augusto Figueroa.
La novena del manager José Luis “Borrego” Sandoval le dio vuelta al juego en la tercera tanda con grand slam del estadunidense Cyle Hankerd.
El de Covina, California, prendió el primer pitcheo del abridor Ernesto Zaragoza, lo despachó por encima del jardín central y con el panorámico batazo se llevó por delante a Figueroa, Urías y al capitán Iván Terrazas. Hankerd detonó su séptimo cuadrangular en el año.
Los visitantes vinieron de atrás en la cuarta, con un racimo de tres carreras; en la parte baja del mismo inning, Ramón Urías firmó el empate a seis al elevar de sacrificio y enviar a la registradora a Eduardo Revilla.
La victoria fue para Ernesto Zaragoza en 6.0 innings de trabajo en los que espació nueve imparables, seis carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches. El salvamento fue para José Flores. El derrotado Juan Sandoval lanzó una entrada de una carrera, tres pasaportes y dos ponches.
En el segundo juego, con brillante labor en el montículo del abridor Omar Basulto, Diablos Rojos del México venció a Rieleros de Aguascalientes, por cerrada pizarra de 3-1.
En su primera apertura con el club capitalino, el zurdo lanzó cinco sólidas entradas en las que espació cinco imparables, una carrera limpia, tres bases por bolas y un par de chocolates. Así, Basulto condujo su primer triunfo de la temporada.
Su labor tuvo efectivo respaldo en el trabajo del panameño Manny Acosta, quien trabajo dos innings en los que apenas toleró un imparable y evitó mayores daños. El derecho signó su quinto rescate de la campaña.
Juan Carlos “Haper” Gamboa inauguró el pizarrón para los locales, descifró el primer envío de Francisco Moreno y lo mandó a volar por encima del jardín derecho. El cuadrangular solitario del infielder fue su número seis de la temporada.
Después, en la cuarta tanda, Cyle Hankerd también despachó cuadrangular -por segunda ocasión en la jornada- y con su octavo jonrón de la campaña puso el score 2-0 a favor de los locales. En el mismo inning, “Haper” Gamboa elevó de sacrificio y Eliezer Alfonzo timbró la tercera carrera roja.
Rieleros se quitó la blanqueada en la sexta entrada, cuando, en bola ocupada, anotó Jesse Castillo.
Francisco Moreno fue el derrotado en el duelo de pitcheo, luego de lanzar 3.1 entradas de cinco hits, tres carreras limpias, un pasaporte y tres ponches.
La serie ante Rieleros de Aguascalientes se define este jueves en el Estadio Fray Nano a partir de las 19:00 horas. El probable abridor por Diablos Rojos es el derecho David Reyes (7-0, 3.52).

PUBLICIDAD