IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Djokovic atribuye conquista de Premio Laureus a entrenadores

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Djokovic

Luego de recibir el Premio Laureus como Deportista del Año, el tenista serbio Novak Djokovic resaltó que su equipo de entrenadores es el responsable de la consecución de logros como esta distinción, que redondea un 2014 de ensueño.

Ausente de la ceremonia que se realizó en el Gran Teatro de Shanghai, “Nole” envió su discurso desde Montecarlo, donde le fue otorgado el galardón de manos de la princesa Charlène de Mónaco.

“La temporada pasada fue una de las mejores de mi carrera. Alcancé grandes resultados, pero debo decir que no estaría donde estoy ahora si no fuera por mi equipo y su apoyo”, expresó.

Añadió que “les debo el crédito a ellos”, en referencia al eslovaco Marian Vajda y al alemán Boris Becker, quienes encabezan su staff.

“Djoker” resultó seleccionado dentro de una lista que incluía nombres de peso, como el piloto británico Lewis Hamilton, el golfista británico Rory McIlroy y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Una serie de periodistas, editores y presentadores deportivos se encargaron de seleccionar a los nominados, mientras que 47 miembros de la Academia Mundial de Deportes Laureus designaron al vencedor.

Además de retribuir a las personas cercanas en su preparación cotidiana, el tenista nacido en Belgrado recordó el verdadero objetivo de esta fundación, encargada de celebrar la entrega anual, que ya lleva 15 ediciones.

“Quiero agradecer a Laureus, la institución que reúne a leyendas del deporte y se preocupa por los jóvenes alrededor del mundo. El deporte nos ha inspirado y motivado a muchos de nosotros, es el lenguaje todos entendemos y amamos”, expresó.

“El deporte muchas veces impulsa a los niños a ejercitarse y a soñar”, consideró el tenista número uno de la clasificación mundial.

El también ganador en 2012 agregó que “la competencia no es sólo ganar trofeos o medallas, es una forma de empoderamiento personal que ayuda a las personas a alcanzar su máximo potencial y eso resulta en una mejor sociedad en su conjunto”.

Las ganancias que derivan de estas distinciones sostienen la labor de la Fundación Laureus Sport for Good, la cual apoya más de 150 proyectos comunitarios, repartidos en 34 naciones, en favor de millones de jóvenes a través del deporte.

Comparte la nota

Publica un comentario