IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Djokovic conquista Montecarlo y hace historia en torneos Masters 1000

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

djokovic

Tres de tres para el serbio Novak Djokovic, quien alzó la corona de Montecarlo al superar por 7-5, 4-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych, con lo cual se convirtió en el único tenista de la historia que gana los tres primeros Masters del año.

Dos horas, 43 minutos y una interrupción por lluvia le valieron a “Nole” para sumar su campeonato 23 en eventos de esta categoría y, de este modo, redondeó un arranque de ensueño que incluye los títulos del Abierto de Australia y los de Indian Wells y Miami.

Con una gran transición de canchas duras a pistas de polvo de ladrillo, el nacido en Belgrado ligó 17 partidos invicto y de paso mejoró su marca a 19-2 sobre el checo, sexto preclasificado en el Principado.

“Pienso que gané este encuentro con mi corazón. Creo que hoy no jugué al nivel que deseaba y con el cual jugué a lo largo de esta semana. También le doy crédito a Tomas porque jugó muy agresivo, se mantuvo cerca de la línea y me empujó hacia atrás, por lo que tuve que defender muchas veces”, aseguró el también vencedor de 2013.

Pese a la hegemonía sobre este adversario en específico, este domingo “Djoker” tuvo que emplearse a fondo, pues ambos dispusieron de varias ocasiones de quiebre, cinco concretados de 14 posibles para el máximo candidato y a cambio cedió su saque en cuatro de 10 “break points” que encaró.

“Traté de permanecer con la intensidad adecuada y concentrado en cada punto porque obviamente comienzas a ponerte tenso cuando no te sientes cómodo en la cancha. Tuve que ajustar mi posición en la pista y mis movimientos muchas veces”, admitió.

Por otra parte, el número uno del mundo extendió a 30-2 su récord en lo que va del año y a lo largo de sus apariciones en el Montecarlo Country Club ostenta un saldo de 28 triunfos y siete descalabros, dos campeonatos y un par de placas de finalista, cosechadas en 2009 y 2012.

“Al final, estoy sentado aquí con este trofeo que es muy especial. Eso es lo que importa. A veces jugar feo es necesario. Es un inicio de campaña extraordinario para mí y no podría pedir más en el arranque de la gira sobre arcilla”, se congratuló el pupilo del alemán Boris Becker.

En cuanto al checo, quien pronto se metió en problemas en la tercera manga con un 0-4, cayó en el duelo decisivo por decimoséptima ocasión en su carrera, la cual es adornada por 10 galardones, uno de ellos, el Masters de París-Bercy que capturó hace una década.

“Le dejé un gran espacio en el tercer set. Defendió muy bien, lo hice correr en los tres sets. Sólo hubo un par de cosas que no salieron como yo quería. Estuve un quiebre adelante en el primer set y perdí ese set. Eso fue básicamente lo que marcó la diferencia”, lamentó el jugador de 29 años de edad.

Comparte la nota

Publica un comentario