IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Novak Djokovic volvió a imponerse a Roger Federer en Wimbledon.

Djokovic logra 3er título en Wimbledon

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El campeón defensor del torneo superó a Federer en cuatro sets el domingo para conseguir su tercer título en Wimbledon y noveno campeonato en torneo de Grand Slam.

En una repetición de la final del año pasado, que Djokovic ganó en cinco sets, el serbio, primer preclasificado, superó los siete puntos para set que desperdició en el segundo set y se recuperó para derrotar al siete veces campeón de esta competencia por 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4, 6-3.

Djokovic logró cuatro breaks al servicio de Federer y libró seis de los siete puntos para break que enfrentó.

Al vencer en el 40mo duelo entre dos de los mejores tenistas de la historia, el serbio evitó que Federer impusiera una marca en el Abierto de Inglaterra al llevarse un octavo título.

“Sabía que al llegar a la cancha Roger iba a jugar como siempre lo hace, con su mejor nivel”, dijo Djokovic. “Te hace ir al límite, te obliga a trabajar duro y ganarte cada punto. Él no te entrega el partido”.

Djokovic, de 28 años, reforzó su reputación como un jugador dominante al vencer a un estelar que aún se encuentra en gran condición.

Djokovic cerró el partido quebrando el servicio de Federer por segunda vez en el cuarto set, al colocar un winner de derecha. Tras colocar su tiro ante la cancha abierta, levantó sus brazos al momento que gritaba, luego se inclinó para tomar césped que puso en su boca, al igual que lo hizo en 2011, cuando ganó su primer trofeo aquí, y otra vez el año anterior.

“Tenía un gran sabor este año”, dijo el triunfador. “No sé qué hace la gente que mantiene (el césped) pero han hecho un gran trabajo. Es una pequeña tradición, obviamente. Cuando era niño soñaba ganar en Wimbledon y cuando sueñas de niño piensas que hará algo alocado cuando ganes”.

Djokovic igualó el número de triunfos en Wimbledon alcanzado por su actual entrenador Boris Becker, quien se impuso en el club All England en 1985, 1986 y 1989.

Djokovic también se convirtió en el primer jugador en retener el título en Wimbledon desde que Federer lo hiciera en 2007.

“(Djokovic) fue duro en los puntos más importantes”, dijo Federer. “Luego, al final, estaba absolutamente sólido. Creo que jugó en gran forma, yo no jugué mal. Así son las cosas”.

Con su triunfo del domingo la historia de duelos entre ambos está igualada en 20 victorias por bando pero Djokovic tiene una ligera ventaja en donde más importa, las finales de torneos de Grand Slam, 2-1, 2-1 en Wimbledon y 7-6 en torneos major.

Federer, de 33 años, tendrá que esperar al menos un año más para tratar de convertirse en el primer jugador en ganar ochos títulos de Wimbledon. En 2012 alcanzó a Pete Sampras y al jugador de la década de 1880s William Renshaw con siete.

“Novak no sólo jugó bien hoy sino en las dos semanas del torneo, además de todo el año y el año anterior”, dijo Federer en entrevista en la cancha tras la entrega del trofeo. “Lo mereces. Bien hecho, Novak”.

Federer jugaba su décima final de Wimbledon. Antes de este juego sólo había perdido su servicio una vez pero el domingo sufrió cuatro breaks por parte de Djokovic, quien de acuerdo con críticos tiene la mejor devolución del tenis mundial.

Federer arriesgó más y fue más agresivo pero Djokovic resistió y mejoró su desempeño cuando fue presionado para evitar que su rival tomara ventaja.

Federer colocó más winners (58) que Djokovic (46), pero el serbio sólo cometió 16 errores no forzados mientras su oponente tuvo 35.

Durante el encuentro se jugó un desempate clásico de 15 minutos en el segundo set en el cual Federer libró seis puntos para break. Federer tuvo un punto para set a su favor con el marcador 8-7 pero Djokovic respondió con un ace de 191,5 kilómetros por hora (115 millas) por el centro de la cancha. Federer logró punto para set en 11-10 y subió a la red tras colocar su segundo servicio para rematar con una volea de revés que le permitió empatar.

Pero después el encuentro se definió rápidamente a favor de Djokovic en el tercero cuando logró un break para lograr ventaja de 2-1 tras una falla de Federer en un revés en la red.

 

Campeones de sencillos en rama varonil torneo de Wimbledon 

 

2015      Novak Djokovic

2014      Novak Djokovic

2013      Andy Murray

2012      Roger Federer

2011      Novak Djokovic

2010      Rafael Nadal

2009      Roger Federer

2008      Rafael Nadal

2007      Roger Federer

2006      Roger Federer

2005      Roger Federer

2004      Roger Federer

2003      Roger Federer

2002      Lleyton Hewitt

2001      Goran Ivanisevic

2000      Pete Sampras

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario