IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Twitter. El balcánico, número uno en el ranking mundial de singles, “vio la muerte de cerca” en el duelo frente al kazajo Mikhail Kukushkin.

Djokovic y Murray fijan cita en Copa Davis

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Belgrado.- Tras aprobar sus respectivos exámenes de forma dramática, el tenista serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray encaminaron a sus naciones a los cuartos de final de la Copa Davis 2016, fase en la cual estelarizarán una atractiva serie.

El balcánico, número uno en el ranking mundial de singles, “vio la muerte de cerca” en el duelo frente al kazajo Mikhail Kukushkin; pero al cabo de cuatro horas y 57 minutos, logró remontar al son de 6-7 (6/8), 7-6 (7/3), 4-6, 6-3 y 6-2.

De haber fallado en su misión, “Nole” hubiera sido el culpable del adiós de su país, pues la víspera cayó en el partido de dobles y por ello a Kazajistán le bastaba con el triunfo de Kukushkin para sentenciar la eliminatoria y, de paso, enmudecer a la Arena Aleksandar Nikolic de esta capital.

“Djoker” lució irreconocible en gran parte del encuentro y finalizó con 94 errores no forzados a cambio de sólo 37 golpes ganadores, mientras que con su segundo servicio apenas se embolsó la mitad de los puntos disponibles para permitir ocho posibilidades de quiebre, de las cuales salvó tres.

Después de verse al borde del abismo con desventaja de 1-2 en sets, la mejor raqueta del orbe sacó la casta y no permitió chances de rotura ni en la cuarta ni en la quinta manga, por lo cual arruinó la que se perfilaba para ser una sorpresa mayúscula.

Pero Serbia todavía no podía respirar aliviada, pues la celebración de su máximo representante “sólo” niveló la llave 2-2, así que todavía faltaba que Viktor Troicki cumpliera con el cerrojazo sobre Aleksandr Nedovyesov.

“Vik” se compadeció de sus compatriotas y realizó los deberes con sencillo trámite de 6-2, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas de combate, para ahora sí, desatar los festejos con el 3-2 definitivo en esta primera instancia del Grupo Mundial.

Para la próxima etapa, los campeones de la edición 2010 se toparán al monarca en turno, Gran Bretaña, del 15 al 17 de julio, un mes antes de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los británicos tampoco se quedaron atrás con la dosis de adrenalina en la Barclaycard Arena de Birmingham, pues Andy Murray batalló por espacio de cuatro horas y 54 minutos para dejar en la lona al japonés Kei Nishikori.

El escocés se alzó con tanteador de 7-5, 7-6 (8/6), 3-6, 4-6 y 6-3 para finiquitar el enfrentamiento por tres puntos a dos; además el segundo en el escalafón de singles “salió en hombros” al participar en los tres triunfos locales, dos de forma individual y otro en compañía de su hermano Jamie.

Debido a que la serie se resolvió al cuarto juego, las escuadras optaron por cancelar el quinto, en el cual estaban programados Daniel Evans y Taro Daniel.

Comparte la nota

Publica un comentario