IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. El marcador global quedó 3-2 a favor de los fronterizos, que se llevaron el punto extra.

Dorados ya ganó; vence a Bravos de Juárez 2-1

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dorados de Sinaloa por fin ganó un partido en este año y lo hizo en la COPA MX donde derrotó a Bravos de Juárez con marcador de 2-1, en la vuelta de la llave dos.

El marcador global quedó 3-2 a favor de los fronterizos, que se llevaron el punto extra.
Por los visitantes anotó Mario Ortiz al 30. Por los anfitriones remontó José López al 47 y Milton Caraglio al 71.

Este resultado deja Los Bravos con 7 puntos en el primer lugar del Grupo 1, mientras que El Gran Pez consiguió sus primeras tres unidades en el cuarto peldaño del mismo sector.

La próxima llave enfrentará a Dorados contra Guadalajara; Juárez se medirá a Los Leones Negros.
Tras caer en el partido de ida, los Dorados salieron para revertir la situación en casa; la primera la gestaron a los 11 minutos, cuando Wilson Morelo se metió a zona de peligro y disparó cruzado por abajo, pero el arquero Yair Urbina tapó con las piernas.

La respuesta fronteriza fue crucial para abrir el marcador; corría el minuto 30´, Gael Sandoval recibió en la media luna, desbordó hacia afuera y en línea de fondo mandó un balón que Mario Ortiz cabeceó al rincón izquierdo del marco; fue un remate preciso, girando el cuello para cabecear con buena técnica.

El conjunto sinaloense no se detuvo en su afán de acortar distancia. La siguiente la gestaron con un centro de tiro libre, donde el colombiano Wilson Morelo se levantó y martilló a quemarropa contra un cancerbero que recostó para enviar a tiro de esquina.

Las emociones arrancaron con todo en el complemento, Dorados no tardó en meterse al partido con el gol del empate. Era el minuto 47´, José López se metió a zona de riesgo y esperó el servicio para cabecear a las redes; el esférico techó al arquero con una parábola que se metió por la derecha.

El joven de 21 años, que ingresó de cambió en el medio tiempo, debutó hace tres partidos en la COPA MX y esta noche festejaba su primer gol con Dorados de Sinaloa.

Dorados dominaba, el balón era suyo y consiguió recompensa al 71 con un gol de manufactura idéntica al primer festejo. En una jugada de pelota parada enviaron el balón a la olla, donde ahora apareció Milton Caraglio y cabeceó por arriba del arquero. Era el 2-1 para los anfitriones.

Al 78 se presentó una inmejorable oportunidad para sentenciar el trámite a favor de los sinaloenses; Wilson Morelo se paró desde los once pasos, cobró la pena máxima y Yair Urbina salvó con una gran atajada a su sector derecho.

Así terminaron las acciones en El Estadio Banorte; El Gran Pez consiguió su primera victoria en la COPA MX Clausura 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario