IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Se ha confirmado que sólo 6 personas fueron rescatadas con vida.

Dos defensas, un periodista, un portero y dos tripulantes, sobrevivientes del Chapecoense

29 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Bogotá, Colombia.- Después de que este lunes por la noche se dio a conocer que el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló cuando se dirigía hacia Medellín para encarar la final de ida de la Copa Sudamericana. Se ha confirmado que sólo 6 personas fueron rescatadas con vida.

El vuelo transportaba a toda la selección del Chapecoense Real, además de una delegación de 22 periodistas que iba a cubrir el evento deportivo,el cual ha sido suspendido.

A un hospital local el primer jugador de fútbol que alcanzó a ser rescatado. Se trata del defensa Alan Ruschel. “El deportista llegó en shock y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable”, según reseñó el diario bogotano El Tiempo.

Al mismo centro médico fue trasladada con vida Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, quien también se encuentra estable, mientras que el guardameta Jackson Follmann fue llevado a otro nosocomio. El otro portero del equipo, Marcos Danilo, que fue hallado con vida, falleció a primeras horas de este martes.

Además de Helio Hermito Zampier, defensa del club brasileño, quien fue trasladado a un centro médico.

De 22 comunicadores que viajaban con la delegación del Chapecoense, logró salir con vida el periodista Rafael Hensen.

Erwin Tumiri, técnico de la aeronave fue el sexto sobreviviente pese a que en un principio se llegó a informar de había muerto.

Tumiri, dijo que “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes” de acuerdo con lo publicado por FoxSport.

Por su parte Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil Colombiana, dijo que el avión pidió prioridad para aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro pero después perdió todo contacto con la torre de control.

Por último circula un video en redes donde así piden que recuerden al equipo Chapecoense con la leyenda “Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros”

 

Comparte la nota

Publica un comentario