IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Egipto no disputa un magno certamen futbolero desde Italia 90.

Egipto vence a Ghana 2-0

13 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

El Cairo.- La selección de Egipto de futbol, máxima campeona de la Copa Africana de Naciones, anhela regresar a disputar una Copa del Mundo y este domingo dio un golpe importante al vencer en las eliminatorias a Ghana por 2-0.

Camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, los “faraones” superaron en su segundo partido de tercera ronda a un cuadro ghanés, que ha asistido a las últimas tres citas mundialistas, incluso en el mundial de Sudáfrica 2010 llegaron a los cuartos de final.

Egipto no disputa un magno certamen futbolero desde Italia 90 y aunque en la zona es el más ganador, en las eliminatorias mundialistas suele sufrir o incluso firmar fracasos ante la expectativa levantada.

En las últimas tres Copas Africanas no clasificó después de lograr el tricampeonato, así que sin esa presión, parece que Rusia 2018 ya les hizo un guiño, pues en el estadio Borg El Arab el conjunto dirigido por el argentino Héctor Cúper fue superior.

Su figura Mohamed Salah, quien milita en AS Roma y ha pasado por Fiorentina y Chelsea, abrió el marcador 1-0 a los 43 minutos con disparo desde el manchón penal. Mientras que en el complemento definió el juego por 2-0 Abdalla Bekhit, al 86.

De este modo, los “faraones” llegaron a seis unidades en la cima del Grupo E, seguido por Uganda (4), Ghana (1) y Congo (0); cabe subrayar que el líder del sector asistirá a Rusia 2018.

Comparte la nota

Publica un comentario