IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter Eibar. Tras derrotar a la Real Sociedad con un 2-0, El Eibar es cuarto.

Eibar ya es cuarto tras victoria sobre la Real Sociedad

24 de septiembre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Barcelona.- El Eibar hizo valer su fortaleza de local el sábado y ganó 2-0 a la Real Sociedad en el clásico regional vasco, una victoria que le deja transitoriamente como cuarto clasificado de la liga española con 10 unidades.

La expulsión de Aritz Elsutondo por los visitantes a los 24 minutos allanó el camino de la victoria armera, gracias al gol en contra de Asier llarramendi a los 57 y posterior tanto de Bebé a los 66.

La Real quedó décima en la clasificación con siete unidades.

El Real Madrid es el líder con 13 puntos y cierra la jornada en cancha de Las Palmas, que marcha sexto en la tabla con nueve.

El Barcelona, tercero con 10 unidades, visita en la tarde al Sporting de Gijón. La programación se completa con el cotejo entre el octavo clasificado Athletic de Bilbao y el Sevilla, actual escolta del Madrid con 11 puntos.

La Real acusó la baja del lateral Yuri Berchiche en su visita al Eibar, y tan solo registró como ocasión de gol un disparo cruzado del mexicano Carlos Vela que empujó a la red Juanmi Jiménez, aunque en posición antirreglamentaria.

Los locales, mucho más incisivos en ataque y contundentes en defensa, empezaron a inclinar el partido cuando un remate de Bebé en el área tocó en el brazo de Elustondo, significando la señalización de penal y expulsión del central.

Pedro León no aprovechó la pena máxima, disparando incomprensiblemente por encima del travesaño, pero el conjunto armero sí rentabilizó su superioridad numérica en la segunda mitad, primero con un zapatazo ajustado de Gonzalo Escalante, luego con remate raso del argentino que dio en Illarramendi y acabó en el arco donostiarra.

Sin capacidad de reacción, la Real evidenció sus lagunas atrás en una pelota perdida por Héctor Hernández y que Sergi Enrich disparó al poste, y el Eibar encontró finalmente el segundo tras rechace de tiro de esquina que empalmó con potencia Bebé, superando la estirada del argentino Gerónimo Rulli.

Escalante siguió atormentando la zaga blanquiazul en el tramo final, con un zapatazo al lateral de la red similar a la jugada del primer gol, y León también buscó redimir su error en el penal, con un derechazo cruzado que se perdió fuera y una clara asistencia que Alexander Mesa “Nano” no logró empujar.

Comparte la nota

Publica un comentario