El copiloto michoacano Marco Hernández, tercer lugar en la Fecha del FIA NACAM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carrera

El copiloto michoacano Marco Hernández, representante del Club Automovilístico de Morelia y el piloto capitalino Ricardo Triviño, se ubicaron en la tercera posición dentro de la cuarta Fecha del FIA NACAM Rally Championship, que se desarrolló el pasado fin de semana en Colombia, suficiente para seguir en la cima de la calificación general. Los ganadores de la etapa, resultaron los también mexicanos, Francisco Name y Armando Zapata.

PUBLICIDAD

El pasado viernes se puso en marcha la cuarta válida por el Rally NACAM que congregó a más de 20 tripulaciones de diferentes naciones, las cuales compitieron en una ruta establecida en la comunidad denominada Lago de Tota, muy cerca de la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Para este evento, se inscribieron dos tripulaciones de origen mexicana, como la del experimentado Ricardo Triviño con el navegante purépecha, Marco Hernández, además de Francisco Name y Armando Zapata. Ambos corrieron abordo de potentes Mitsubishi Evo X.

Los pilotos aztecas le pusieron sabor y dieron cátedra en tierras cafeteras, al dominar hasta la mitad del evento, cuando la dupla Triviño-Hernández, comenzó a tener problemas técnicos en su vehículo, se quedaron sin turbo en las últimas etapas, pero al final pudieron llegar en la tercera posición de la categoría, N4, es decir la más importante del serial y así conservan el liderato general de la competencia.

PUBLICIDAD

Sin embargo el triunfo fue para México, pues los capitalinos “Pancho” Name y Armando Zapata, se quedaron con la posición de honor y reafirmaron su buen momento, ya que actualmente son los lideres del Campeonato Nacional de Rallies.

“Mi manejo fue muy seguro, no cometimos ni un solo error, fuimos de menos a más, en un rally demandante, me siento satisfecho porque maduro año con año y estoy en mi mejor momento, entonces creo que hay mucho por delante. A nivel personal me siento muy satisfecho porque con este triunfo son ya dos victorias al hilo, en el Campeonato Mexicano de Rallies con el de 24 Horas y éste de Colombia. Y eso nos da confianza para el siguiente compromiso”, declaró el flamante ganador.

En la competencia arrancaron 23 vehículos representantes de naciones como Venezuela, Perú, Canadá, Nueva Zelanda, Panamá, Costa, México y evidentemente de Cllombia. De acuerdo a los corredores fue un rally muy rápido, muy demandante, en el que se presentó un poco de lluvia pero sobre todo mucho sol.

Fueron en total ocho tramos cronometrados, con 180 y 190 kilómetros de velocidad tope en terracería, algo que fue verdaderamente espectacular y que no permitía perder la concentración ni un solo segundo.