IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

“El Moso”, a hombros en el Festival Taurino de Huitel

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

elmoso

En hombros y con la satisfacción de haber cortado su primer rabo, acompañado por dos orejas, salió el novillero michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso”, tras participar en el Festival Taurino de Huitel, Hidalgo, al lado de la matadora michoacana Hilda Tenorio y el rejoneador colombiano Andrés Rozo.

El novel michoacano cumplió en este festejo, con uno de sus sueños, el lograr su primer rabo como novillero, lo que le originó el ser triunfador en el ruedo hidalguense. La tarde fue redonda para el moreliano de 16 años de edad, en un festejo en el que se lidiaron novillos de la ganadería de “El Batán”, muy buenos en su conjunto.

En primer lugar, salió un novillo para el rejoneador Andrés Rozó, quien realizó una muy buena faena, al cortar 2 orejas; en segundo lugar, hizo acto de presencia la matadora moreliana Hilda Tenorio, con un novillo que supo entender y que por pinchar, sólo cortó una oreja. “El Moso” fue el último en presentarse con el novillo de nombre “Novato”, número 25 de la ganadería de “El Batán”, bueno con capote, dejándose torear bien a la verónica y bravo al caballo del picador; con la muleta, demostró su gran clase y recorrido al embestir, haciendo largas tandas de derechazos y naturales, de variedad de adornos que el público aplaudió muy bien, cerrado con una tanda de bernardinas, en la suerte suprema, una gran estocada en todo lo alto, logrando que el novillo rodara sin puntilla y recibiendo una fuerte ovación, en donde el juez otorgó orejas y rabo, premiando al novillo con vuelta al ruedo.

“Al final del festejo salí a hombros con orejas y rabo, cumpliendo un sueño más, que fue el cortar mi primer rabo en mi carrera; ahora, la mente puesta en Tultitlán, el próximo 21 de junio. El ganadero se llama Gabino Aguilar y estuvo presente en el festejo y bajó conmigo a dar la vuelta al ruedo, por el gran desempeño de su ganado”, comentó el novillero michoacano.

Para más información consulte la edición impresa de este sábado

 

Comparte la nota

Publica un comentario