IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

“El Pana” sufrió un paro cardíaco, pero fue estabilizado

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El matador Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, víctima de una embestida que lo dejó tetrapléjico, sufrió hoy un paro cardíaco, pero los médicos lograron estabilizarlo, aunque su vida sigue en peligro.

Según el parte médico emitido en Guadalajara, donde se encuentra el matador, la inestabilidad cardíaca es producto de la inflamación de la médula espinal y bulbo raquídeo”.

“El paciente se encuentra consciente, respondiendo a estímulos verbales, dependiendo aún del ventilador artificial y sin mejorar en la movilidad por debajo de la lesión raquimedular; su condición es crítica, con riesgo persistente a la vida y la función motora”, señala el informe oficial.

Rodríguez fue sometido la semana pasada a una cirugía en la segunda vértebra cervical y una traqueotomía, ésta con el objetivo facilitar su respiración luego de que el miércoles los médicos ordenaron que le retiraran la sedación que lo mantuvo en un estado de coma inducido desde el ataque recibido hace casi dos semanas.

El domingo 1 de mayo durante su presentación en la plaza de Lerdo, el diestro fue embestido por el segundo toro de su lote, llamado “Pan Francés”, y cayó de bruces sobre la arena.

Con información de El Informador

Comparte la nota

Publica un comentario