IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto:Sam Herrera JR Campo-traviesa

El próximo domingo Cuarta edición de la Run Up Trail Challenge

17 de noviembre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar, La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán.-La cuarta edición de la Carrera Atlética Run Up Trail Challenge de 8, 16 y 24 kilómetros, se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre en la comunidad de San José de las Torres, de la capital michoacana y se espera la participación de superior a las 300 personas en las tres diferentes categorías del evento.

Para los amantes de todos de las carreras atléticas, este jueves fue anunciada una justa más como la denominada Run Up Trail Challenge, la cual se caracteriza por correrse en la modalidad de campo traviesa o montaña; además para esta cuarta edición se aumentó una distancia y en total serán tres: 8, 16 y 24 kilómetros.

La cuarta edición de la carrera fue presentada la mañana de este jueves en conferencia de prensa en la capital michoacana con la presencia de Darío Valdez, principal organizador y representante de la empresa Proyecto Deportivo Deportivo, además de Paulina Flores, quien asistió en representación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

“Vamos por la cuarta edición de esta carrera de Montaña, antes manejábamos dos distancias, ahora son tres, de 8, 16 y 24 kilómetros, modificamos un poco las rutas, y también pensamos en eliminar la premiación en categoría absoluta para premiar en efectivo a los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías de la distancia mayor de 24 kilómetros, a fin de que los corredores se sientan más motivados”, explicó Darío Valdez.

Todos los competidores se disputarán una bolsa de 16 mil pesos en efectivo, destinados a los tres primeros lugares de cada categoría tanto en la rama femenil como varonil.

La competencia será el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 08:00 horas con salida y meta en la Tenencia de San José de las Torres, perteneciente a Morelia y los competidores se internarán en la montaña en las inmediaciones de Pico Azul.

En la distancia de 8 kilómetros será una categoría única abierta en ambas ramas, mientras que en las distancias de 16 y 24 kilómetros se abrirán tres categorías que son Libre (15 a 39 años), Máster (40 a 49 años), y Veteranos (50 años en adelante), también para hombres y mujeres.

El primer lugar de la distancia de 24 kilómetros  ganará mil 250 pesos, el segundo lugar se hará acreedor a 900 pesos y el tercer lugar obtendrá 500 pesos; en el caso de las otras distancias 8 y 16 kilómetros, la premiación será en especie con kits de obsequios de parte de los patrocinadores.

Todos los ganadores de las distintas distancias y categorías tendrán medalla de premiación al igual que el resto de los competidores.

El costo de la inscripción es de 350 pesos y podrán realizarla hasta el día 26 de noviembre en la tienda Sport Palace que está en la calle Artilleros del 47, número 1520 colonia Chapultepec Oriente.

Comparte la nota

Publica un comentario