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Martes 26 de Marzo del 2019

Deportes

El “Tri” ya no recibirá los 34 mdp del gobierno

Ene 11, 2019, 14:45

tri

Foto: Tomad de Internet. a Selección Mexicana de futbol dejará de percibir 34 millones 800 mil pesos anuales por promover la marca ‘México’.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La Selección Mexicana de futbol dejará de percibir 34 millones 800 mil pesos anuales por promover la marca ‘México’ al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, publicó este jueves el periódico Reforma.

El nuevo gobierno determinó liquidar el CPTM bajo el argumento de que no cumplió con la captación de divisas esperadas desde su creación, por lo que el Tri recibió un gol en sus finanzas.

Por ello, la escultura con la marca ‘México’ desapareció de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde entrena el Tri, así como también de las paredes y pantallas de la sala de conferencia, como se pudo constatar en la presentación de Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador.

Foto: Tomada de Twitter de Selección Nacional.

El Tricolor promocionaba la marca “México” de varias maneras:

  • Presencia de marca en parte superior trasera de los uniformes del Tricolor en entrenamientos, descanso y pants de viaje.
  • Presencia de marca en artículos de viaje: estampado en la parte frontal de las maletas y los costados y al frente de los cajones de utilería.
  • Imagen en backdrops de conferencia de prensa en todos sus partidos como local tanto en México como en Estados Unidos.
  • Imagen en flashback, en la realización de entrevistas exprés, al final de cada partido en condición de local.
  • Imagen en vallas del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
  • Vallas LED en partidos.
  • Pendón gigante en fachada del Estadio Azteca y exhibición en las pantallas del inmueble, así como dos menciones por el sonido local.
  • Tapete tridimensional colocado al costado de una de las porterías en partidos en condición de local.
  • Programa de Embajadores en el que los propios jugadores promovían la marca México mediante una publicación en sus redes sociales.
  • Presencia en la página web de la Selección, así como en las plataformas Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
  • En su contrato de 2017, el Tricolor presumió 96.4 millones de fans en México y otros 40 millones en Estados Unidos, para así convertirse en la plataforma de marketing con tal escala, eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes.
  • Además, la Selección Mexicana reportó una audiencia de 20.96 millones en México y 3.2 millones en Estados Unidos.

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