La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

15:30 Hrs. | GASOLINA EN: Repsol, calzada La Huerta / G500, Salida Charo

Miércoles 23 de Enero del 2019

Deportes

El “Tri” ya no recibirá los 34 mdp del gobierno

Ene 11, 2019, 14:45

tri

Foto: Tomad de Internet. a Selección Mexicana de futbol dejará de percibir 34 millones 800 mil pesos anuales por promover la marca ‘México’.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La Selección Mexicana de futbol dejará de percibir 34 millones 800 mil pesos anuales por promover la marca ‘México’ al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, publicó este jueves el periódico Reforma.

El nuevo gobierno determinó liquidar el CPTM bajo el argumento de que no cumplió con la captación de divisas esperadas desde su creación, por lo que el Tri recibió un gol en sus finanzas.

Por ello, la escultura con la marca ‘México’ desapareció de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde entrena el Tri, así como también de las paredes y pantallas de la sala de conferencia, como se pudo constatar en la presentación de Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador.

Foto: Tomada de Twitter de Selección Nacional.

El Tricolor promocionaba la marca “México” de varias maneras:

  • Presencia de marca en parte superior trasera de los uniformes del Tricolor en entrenamientos, descanso y pants de viaje.
  • Presencia de marca en artículos de viaje: estampado en la parte frontal de las maletas y los costados y al frente de los cajones de utilería.
  • Imagen en backdrops de conferencia de prensa en todos sus partidos como local tanto en México como en Estados Unidos.
  • Imagen en flashback, en la realización de entrevistas exprés, al final de cada partido en condición de local.
  • Imagen en vallas del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
  • Vallas LED en partidos.
  • Pendón gigante en fachada del Estadio Azteca y exhibición en las pantallas del inmueble, así como dos menciones por el sonido local.
  • Tapete tridimensional colocado al costado de una de las porterías en partidos en condición de local.
  • Programa de Embajadores en el que los propios jugadores promovían la marca México mediante una publicación en sus redes sociales.
  • Presencia en la página web de la Selección, así como en las plataformas Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
  • En su contrato de 2017, el Tricolor presumió 96.4 millones de fans en México y otros 40 millones en Estados Unidos, para así convertirse en la plataforma de marketing con tal escala, eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes.
  • Además, la Selección Mexicana reportó una audiencia de 20.96 millones en México y 3.2 millones en Estados Unidos.

1045 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

SSP urge a gobierno Federal que intervenga liberando vías del tren

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Morelia. Tan sólo por la paralización de actividades en el puerto de Lázaro Cárdenas, el sector empresarial reporta 8 mil 200 contenedores...

Por resolución, Pemex deberá garantizar en 2 días el abasto a Michoacán

Arturo Molina / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de más de una semana de litigio, el Juzgado primero de Distrito con sede en Morelia, concedió la suspensión...

CHICA DEPORTES

Chica Deportes

Tahísa Menezes

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

VIDEO DE LA SEMANA

Rooney disputará su último partido con la selección inglesa

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Puebla

101 121 1.1980
15

Atlas

101 118 1.1683
16

Querétaro

101 113 1.1188
17

Veracruz

101 106 1.0495
18

Lobos

33 32 0.9697
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Toluca

16 11 3 2 36
2

Santos

16 9 2 5 29
3

Monterrey

16 8 4 4 28
4

Tigres

16 7 6 3 27
5

América

16 6 8 2 26