IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. El Zapata triunfó en la corrida de hoy.

El Zapata triunfó en corrida del 30 de septiembre

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Texto: Mauricio Portillo

Con un buen ambiente en los tendidos se registró media entrada en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, para festejar la tradicional corrida de toros con motivo del natalicio de José María Morelos y Pavón. Fueron tres protagonistas: Uriel Moreno “El Zapata”, quien cortó cuatro orejas y dio una lección de lo que es ser un profesional del toreo en los tres toros que lidió; ha toreado muy bien con la capa, ha banderillado en todos los terrenos con exposición y derroche de facultades. Con la muleta dio una lección de ser un gran lidiador, conocedor del oficio de matador de toros y con la espada definitivamente es un cáncer.

Alfredo Gutiérrez nos ha regalado una gran tarde de toros, donde pudimos apreciar su gran clase, tanto con el capote, como con la muleta, elaborando dos faenas de muy alto nivel.

Lamentablemente, el sexto toro de la tarde ha cogido de fea manera al matador español Jesús Duque, cuando éste se fue a porta gayola a recibir al toro de nombre “Antar” con 530 kilos y quien al momento de cerrar estas líneas sigue aún grave en la enfermería.

Otro triunfador fue la Ganadería de Corlomé, propiedad de Sergio Lomelí, porque ha lidiado cinco toros muy finos, de bella estampa y muy bien presentados, con el trapío que dan los años. Han sido muy bravos para los de a  caballo y muy buenos para los de a pie, destacando su clase y su bravura al embestir.

Abrió plaza Uriel Moreno “El Zapata” con el toro “Coquito”. Negro bragado, al que atinadamente bregó muy bien con la capa para hacerse de él e instrumentarle un bonito quite por faroles invertidos. Puso tres pares de banderillas con mucha exposición y decoro. Con la muleta empezó su faena con un péndulo en los medios, para después dar series de muletazos con la mano derecha de muy buena factura, aprovechando cabalmente la calidad del de Corlomé. Pases de rodillas, desplantes, un pinchazo y media estocada en buen sitio son suficientes para la primera oreja de la tarde.

En su segundo toro, “Buena Suerte”, de la ganadería de El Vergel, berrendo, alunarado, caribello, botinero, capirote y de salida muy alegre; “El Zapata” ha formado un lío con el capote al recibirlo con faroles, verónicas y chicuelinas. Con las banderillas ha pegado el Par Monumental, de su creación, otro del Violín y uno más Al sesgo. Inicia su faena con el pase del imposible, para irse hasta los medios con pases de rodillas. En los medios ha pegado pases con la derecha y con la izquierda, todo esto entre el contento general. Coloca una gran estocada y le corta las 2 orejas a este bonito ejemplar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario