IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

En puerta, Campeonato de Carreras de Montaña

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los mejores exponentes de la modalidad de campo traviesa, se darán cita el próximo domingo 9 de agosto en la capital michoacana para competir en el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2015, el cual será selectivo para el Mundial de la especialidad programado para el mes de septiembre en Reino Unido.

Será un circuito trazado de 2 kilómetros, el que se habilitará en a comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte, el que se utilizará para la justa atlética, en la cual se esperan 40 de los principales corredores de campo traviesa, quienes previamente fueron invitados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

“Sin duda será un buen evento para nosotros como Federación así como para la ciudad de Morelia, tener a los mejores competidores del país en este rubro es algo muy importante. Esta modalidad de carreras es un movimiento que está creciendo en el país y nosotros, como impulsores de este deporte, debemos apoyarlo”, destacó el directivo.

La justa la cual es organizada por la Asociación Michoacana de atletismo y el Instituto del Deporte de Morelia, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad y no es exclusiva para atletas seleccionados para dicho evento, puesto que pueden participar cualquier persona que así lo desee.

“Queremos hacer de este evento algo aún más grande, por eso esperamos la participación de la gente de Michoacán y en específico de Morelia, ya que nosotros buscamos brindarles más y mejores opciones para que entren al atletismo”, añadió el titular del atletismo en el país.

La competencia será filtro selectivo para la XXXI edición del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Ascenso y Descenso, programada para el 20 de septiembre del año en curso en Gales, Reino Unido.

La justa otorgará 2 boletos para los  ganadores absolutos de cada rama, siempre y cuando el tiempo de las féminas no sea mayor en un 25 por ciento al del ganador en varones.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán este miércoles.

Comparte la nota

Publica un comentario