IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía

En puerta, primer Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18

5 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Con la ceremonia de abanderamiento de la selección  mexicana de atletismo, se puso en marcha oficialmente el primer Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18, el cual tendrá lugar este sábado en la pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario de la capital michoacana. Los purépechas Melissa Muñoz, Isaac Estrada y Fernando Salinas, se reportaron listos para competir por las medallas.

Morelia será testigo por primera ocasión del primer Campeonato Iberoamericano de Atletismo, para la categoría Sub-18, mismo que hoy se pondrá en marcha; por ende, ayer al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la selección nacional, la cual está compuesta por 75 atletas.

Previo a la ceremonia, se puso en marcha un festival de relevos 4×100, para escuelas primarias, en donde se dieron cita 260 estudiantes de quinto y sexto grado, representantes de 14 escuelas. Todo con el objetivo de promocionar el Iberoamericano.

Al sencillo pero significativo acto, acudieron el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud, además del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), así como el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda.

En el caso de nuestro país, estarán presentes 78 competidores, entre ellos 3 atletas purépechas como: Melissa Muñoz, Fernando Salinas e Isaac Estrada, quienes consiguieron su pase a este evento internacional tras cosechar medalla en la pasada Olimpiada Nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario