IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

En última jornada, definen “rey” de goleo

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

goleo

La última jornada del futbol mexicano son sólo definirá a los invitados a la fiesta grande del futbol nacional, así como al equipo que dejará la máxima categoría, pues también estará en juego el título de goleo, el cual se los disputan tres jugadores foráneos: Julio Furch (Argentina), de Veracruz, Matías Alustiza (Argentina), de Puebla y Dorlan Pabón (Colombia), de Monterrey, todos ellos con 9 dianas.

El máximo galardón para los romperredes está vacante y busca nuevo dueño; el semestre pasado, se lo adjudicaron el queretano Camilo da Silva y el leonés, Mauro Boselli, ambos con 12 tantos, pero el primero no jugó el presente torneo por una fractura mientras que el segundo tuvo una campaña de pesadilla junto a todo el conjunto de León, por lo cual para este Clausura 2015 saldrá un inédito campeón de goleo.

Como ya es una costumbre los primeros lugares de la tabla de goleo los acaparan solamente elemento foráneos, y el mejor mexicano es el jugador de Santos, Néstor “Avión” Calderón, quien aparece en la décima primera posición con 6 tantos. La última vez que un azteca conquistó el cetro de goleo, fue en el Clausura 2011, cuando Ángel Reyna, entonces futbolista del América, logró 13 dianas.

Tras 16 fechas trascurridas, aparecen en la punta de este renglón, tres elementos extranjeros, quienes buscarán hacerse presente en el marcador durante la última fecha de la Liga, para quedarse con el título de goleo; todos acumulan 9 anotaciones.

El argentino Julio Furch, se convirtió en un refuerzo de lujo para los veracruzanos, pues no sólo ayudó a salvarlos del descenso, sino que con sus goles contribuyó a que los escualos aseguraran su lugar en la Liguilla. Sin duda alguna será un dolor de cabeza para los Tuzos de Pachuca, último rival de los jarochos en el torneo regular.

Con las mismas 9 anotaciones, figura otro argentino, Matías Alustiza, por mucho el mejor hombre de Puebla y uno de los autores intelectuales para que los camoteros tengan en sus manos la posibilidad de salvarse del descenso si derrotan o empatan el sábado ante Santos.

El “Chavo” ha marcado tres dobletes en el semestre; el primero en la fecha uno ante Tijuana, posteriormente en la jornada 8 frente a los queretanos, mientras que el último de ellos lo hizo apenas en la fecha anterior contra León en la victoria 2-0 que los tiene prácticamente con la salvación en la bolsa.

Comparte la nota

Publica un comentario