IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Meza cuenta con cuatro títulos en el futbol mexicano.

Enrique Meza, al Salón de la Fama

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Pachuca.- Con la presencia de figuras como Daniel Pasarella y Vicente del Bosque, se llevará a cabo este martes la quinta Investidura al Salón de la Fama Nacional e Internacional del futbol, ubicado en la capital hidalguense, en donde será entronizado el director técnico mexicano Enrique “Ojitos” Meza, timonel de Monarcas Morelia.

El ex delantero mexicano Luis García y el holandés Rud Gullit encabezan a los elegidos que ocuparán un sitio en el Salón de la Fama de Pachuca, luego de la votación que se llevó en marzo pasado.

García, mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, obtuvo los votos otorgados por la prensa nacional e internacional que se dio cita, para entrar al recinto de los inmortales.

Además de este ex atacante de Pumas de la UNAM y América, también serán inducidos Víctor Manuel Vucetich y Enrique Meza.

Dentro de los internacionales, además de Gullit destaca también el portugués Luis Figo, quien en su momento buscó la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Los decanos serán el uruguayo Alcides Ghiggia, campeón del mundo en 1950; el argentino Amadeo Carrizo, portero figura con River PLate, y el húngaro Ladislao Kubala, leyenda del Barcelona de España y seleccionado por Hungría, España y Checoslovaquia (hoy República Checa).

La mujer elegida es Michelle Akers, ex futbolista de Estados Unidos y que conquistó la Copa del Mundo Femenil 1999, además que en 2002 fue nombrada “Mejor Jugadora Femenina del siglo”, por la FIFA.

El técnico de Monarcas, Enrique Meza, se dijo “agradecido con todos” por el hecho de haber sido investido como nuevo miembro del Salón de la Fama del Futbol Internacional en Pachuca, Hidalgo, en acto a realizarse este martes.

“Agradezco a todo mundo, a los jugadores que han trabajado conmigo, a los maestros que tuve como Nacho Trelles, Raúl Cárdenas y un extraordinario grupo de jugadores que me ayudaron a ser quien soy”.

Meza, quien ha hecho los méritos suficientes para entrar al recinto de los inmortales, señaló que “no digo que ya llegué a un tope, pero siempre pienso en ser mejor. Estoy sano, me siento bien y me gusta mucho lo que hago”.

En breves declaraciones sobre su ingreso al Salón de la Fama, dijo se ha mantenido vigente por el gusto de seguir dirigiendo y espera que sea por muchos años más.

Como estratega, Meza cuenta con cuatro títulos en el futbol mexicano (1998, 1999, 2000, 2007), dos en la Copa de Campeones de la Concacaf (2007 y 2008), además de lograr la Copa Sudamericana en 2006.

 

Comparte la nota

Publica un comentario