IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Wendy Rufino. De izquierda a derecha. Fernando Mier, sigue el entrenador de atletismo Federico Bautista y el canoísta Guillermo Quirino.

Entregan Premio Estatal del Deporte

20 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, se trató del experimentado entrenador de atletismo, Federico Bautista, el canoísta Guillermo Quirino, además del triatlonista, Fernando Mier,  esto en un breve acto celebrado al finalizar el desfile por el CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Palacio de Gobierno.
El Premio Estatal del Deporte, es un estímulo que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores tanto convencionales como de deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva. El premio económico es de 110 mil pesos.
Federico Bautista Gálvez, es un entrenador de atletismo convencional y adaptado; su mayor logro fue la presea de bronce conseguida por su pupilos, Salvador Hernández, en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016; también se le calificó una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Nacional Sub-23 de atletismo además del bronce en relevo combinado de la Olimpiada Nacional 2016.
El joven Jorge Fernando Alejandro Mier, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón en las distancias sprint y olímpica así como en la modalidad de acuatlón, evento que se desarrolló en Cozumel, en septiembre pasado. También registra un octavo sitio en Olimpiada Nacional y un décimo octavo puesto en el Campeonato Iberoamericano elite, desarrollado en Mérida, Yucatán.
El canoísta Guillermo Quirino, oriundo de la Isla de Urandén, obtuvo tres preseas de oro en la pasada Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de canotaje, así como un noveno lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad en Bielorrusia, así como un tercer lugar en el Panamericano Senior, clasificatorio a Juegos Olímpicos.
Los tres ganadores recibieron un premio económico de 36 mil 666 pesos, además de un reconocimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario