IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sara Pulido. El gobierno de Michoacán entregó reconocimientos a los 145 medallistas de la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015,

Entregan reconocimientos a medallistas

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Michoacán entregó reconocimientos a los 145 medallistas de la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, así como el estímulo económico a medallistas de los Juegos Centroamericanos 2014, prometido por el gobernador Salvador Jara Guerrero.
Mediante una sencilla ceremonia y con un ligero refrigerio, autoridades encabezadas por Ana Basilio, de la Secretaría de los Jóvenes, quien acudió en representación de Jara Guerrero, así como Ruth Huipe Estrada, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) reconocieron a los ganadores de medalla de la máxima justa deportiva del país a nivel Infantil y Juvenil.
“Nos sentimos orgullosos de decir que Michoacán avanzó dos lugares en el medallero de Olimpiada, mientras que en Paralimpiada se logró el décimo segundo sitio a nivel nacional”, comentó Huipe Estrada.
“Quiero mencionar que el gobierno de  Michoacán, pese a las adversidades sigue apoyando la carrera deportiva de todos ustedes, al apoyar con  más de 3 millones de pesos de becas deportivas, la carrera de todos ustedes tanto para deportistas convencionales y especiales, así como entrenadores”, complementó la funcionaria.
En dicho evento se entregaron los estímulos económicos a los medallistas de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunque a la ceremonia únicamente acudieron los judokas Sergio García Malfavón y Mónica Hernández Plascencia, así como Mariel Espinoza, de atletismo, todos ellos que recibieron un recurso de 40 mil pesos cada uno por obtener medalla de plata.
El resto de los medallistas que recibirán el estímulo son: la squashista Karla Urrutia y el futbolista profesional Carlos Guzmán, quienes por colgarse medalla de oro recibirán 60 mil pesos, además de las platas de los canoístas José Zeferino Camilo Cortés y José Everardo Cristóbal Quirino, este último que aunque ya no representa a la entidad, en ese entonces aún lo hacía. Se enviará también los 20 mil pesos de la medalla de plata de la judoka Sandra Ivonne Sánchez.

En total fueron 120 medallas las que ganó este año Michoacán tanto en Olimpiada como Paralimpiada Nacional, de las cuales 44 fueron de oro, 18 de Olimpiada y 26 en Paralimpiada.

Comparte la nota

Publica un comentario