IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Granada y “Memo” Ochoa continúan sin ganar, caen 3-1 con Celta de Vigo.

Entrenador que catapultó a portero Bravo va por “Memo” Ochoa

3 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Granada, España.- El entrenador de porteros Roberto Navajas, responsable de catapultar a la cima al chileno Claudio Bravo durante su paso en la Real Sociedad, ahora desea sacar el 100 por ciento del mexicano Guillermo Ochoa, quien milita en el Granada.

Navajas se convirtió en preparador de arqueros del equipo nazarí con la tarea de sacar el máximo rendimiento de los cancerberos Oier Olazábal, “Memo” Ochoa y el croata Ivan Kelava.

“Antes que futbolistas son personas y por eso previo a llegar al futbolista debemos abordar a la persona. Cuando esto se hace se logra un vínculo fuerte con el deportista”, mencionó el ex guardameta de la Real Sociedad, Valencia y Deportivo Alavés.

Navajas añadió que, “un aprendizaje importante es que todo pasa, nada dura para siempre; sólo me tengo que preocupar de lo que puedo hacer, hay cosas que son factores externos, pero no debo poner excusas. Tengo ciertas cualidades, aspectos que me hacen bueno y esto es lo que debo agarrar para enseñar y poder competir”.

El arquero jalisciense Ochoa Magaña, quien es titular en el Granada, admitió que gracias a su compatriota Carlos Vela sabía de Roberto Navajas tras su paso con la Real Sociedad, donde catapultó a Bravo para que se fuera al Barcelona y ahora al Manchester City.

“Tenía referencia de él (Roberto Navajas) gracias a Carlos Vela, pues me interesaba saber cómo era el entrenador de porteros. Es observador para sacar lo mejor fijándose en los pequeños detalles. Desde que llegó ha hecho buena conexión con los tres guardametas”, declaró el arquero mexicano.

El ahora entrenador de porteros del Granada destacó las cualidades del ex americanista, “‘Memo’ es un portero muy rápido, con mucha experiencia, tranquilo y con una capacidad de liderazgo importante. Lo que estoy intentando conseguir es que saque al 100 por ciento esas cualidades”.

Navajas subrayó que el mexicano, “no trata de ponerse límites y eso es bueno. Se puede aprender de Luis Miguel Arconada de los años 80, de Claudio Bravo, se puede aprender de todo el mundo, cada persona te da información importante. Hay que tener la humildad y conocimiento de lo que cada individuo te puede ofrecer”.

En la actualidad el conjunto andaluz marcha en el sótano de la clasificación en la Liga de España, con serios problemas de descenso y con 24 goles es el club más goleado, todos ellos anotados a Guillermo Ochoa.

Comparte la nota

Publica un comentario