IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Jugadoras de entre 12 y 14 años de edad, son las protagonistas de esta gran historia.

Equipo femenil gana liga de futbol masculina en España

3 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

España.-Un hecho único en el mundo del futbol se vivió en España el pasado fin de semana, donde el equipo femenil, AEM de Lleida, logró coronarse campeón de la Liga de Segunda Masculina. Además de enfrentarse a equipos varoniles, el AEM dio prueba de su calidad al campeonar cuando aún faltan cuatro jornadas para que termine la campaña.

Jugadoras de entre 12 y 14 años de edad, son las protagonistas de esta gran historia, en la cual únicamente han perdido un partido y empatado un par en 22 cotejos disputados. Por si fuera poco, las chicas mantienen al equipo como el más goleador (93) y el que menos tantos recibe (25).

“Ellas juegan al futbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabús. “Ahora ya sabemos que un equipo de chicas puede ganar a otro de chicos y más cómo lo han hecho”, reconoció el entrenador del equipo, Dani Rodrigo.

Además, el AEM cuanta en sus filas con la líder de goleo individual, quien ha marcado 37 tantos en 21 partidos disputados.
(Las niñas) “han generado mucha sorpresa al llegar a campos donde los rivales no saben que jugarán contra un equipo de chicas. Hasta los árbitros se sorprenden y piensan ‘esta gente se ha equivocado’, aunque cada vez pasa menos”, recordó el director técnico.

Comparte la nota

Publica un comentario