IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La Vuelta guatemalteca se disputará del 26 de octubre al 1 de noviembre sobre una distancia total de 777.3 kilómetros.

Equipo mexicano, favorito en Vuelta Ciclística Internacional

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El equipo mexicano es favorito para coronarse en la edición 55 de la Vuelta Ciclística Internacional de Guatemala, que disputarán 12 escuadras de siete países, informaron hoy organizadores.

La Vuelta guatemalteca, el evento deportivo del año en este país, se disputará del 26 de octubre al 1 de noviembre sobre una distancia total de 777.3 kilómetros.

Organizada a un costo de unos 800 mil quetzales (100 mil dólares), la justa se dividirá en siete etapas que recorrerán 12 de los 22 departamentos del país.

Los 72 corredores de los 12 equipos pasarán por Guatemala, El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Retalhuleu, Mazatenango y San Marcos.

La competencia patrocinada por la Cervecería Centro Americana -una de las mayores de la región- con sus marcas Malta Gallo, agua pura Salvavidas y bebida deportiva Revive, es reconocida por la Unión Ciclística Internacional como categoría 2.2.

El director deportivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC), Ricardo Alvarado, dijo a Notimex que el equipo mexicano Canels Especialized, con el colombiano Francisco Colorado, es favorito para ganar la justa.

El pedalista del equipo mexicano “obtuvo el segundo lugar en la edición anterior de la vuelta, es de los competidores a tomar en cuenta para coronarse en Guatemala”, afirmó el dirigente de la FGC, que cada año se encarga de organizar la justa.

El otro equipo mexicano que participará es el Tenis Star, firma del estado de Guanajuato, que a decir de Alvarado es también de alto nivel competitivo “al igual que el resto de equipos” en pos del título en Guatemala.

Precisó que además de los dos equipos mexicanos estará el equipo de la selección de Canadá, “consagrado número uno en los pasados Juegos Panamericanos”, mientras que Venezuela, “con sus máximas figuras, busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

El director deportivo de la FGC dijo el equipo que representa a Costa Rica “es de los tres mejores equipos de ese país”, en tanto que el conjunto colombiano, de la provincia de Cundinamarca, “es uno de los más fuertes y también aspirante al título en Guatemala”.

Por el país anfitrión, intentarán los máximos honores seis equipos, encabezados por el experimentado Manolo Rodas. Por muchos años los locales no han conseguido la corona.

En el evento, que por primera vez en muchos años no tendrá meta de salida ni de llegada en la capital guatemalteca, se pelearán 18 metas volantes y 22 metas de montaña, así como las correspondientes metas finales.

Comparte la nota

Publica un comentario