IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: La Voz de Michoacán. Las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del CDER de la capital michoacana, albergó la cuarta concentración.

Equipo purépecha de Tae Kwon Do se alista rumbo a nacionales

23 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Aguilar  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Con el objetivo de afinar detalles y llegar preparados de la mejor forma posible, la Unión Michoacana de Tae Kwon Do realizó la cuarta concentración de la selección purépecha, en la ciudad de Morelia, que competirá, tanto en la Olimpiada Nacional como en el Campeonato Juvenil 2016; tendrán dos eventos altamente competitivos, antes de debutar en la máxima justa deportiva del país.

Las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de la capital michoacana, albergó la cuarta concentración de la selección estatal de la especialidad, compuesta por 75 artemarcialistas; aunque, para esta ocasión, se dieron citas categorías menores y adultos, por lo cual, se registró la participación de 120 atletas.

“A partir del Regional, hemos estado trabajando en las instalaciones del CDER, con la selección estatal que va a Olimpiada, incluidos también Primera Fuerza y algunos universitarios; se trabaja los días viernes, cuestiones físicas y los sábados, cuestiones técnico-táctico”, señaló el entrenador del programa de Talentos Deportivos, Hugo Hernández.

El también vicepresidente de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, expresó que estas concentraciones se han desarrollado, tanto en Morelia como en el municipio de Zamora, y por cuestiones de logística, los chicos de las localidades más cercanas a las ciudades sedes, se desplazan a dichas concentraciones. Ahora en Morelia, se concentraron los 75 artemarcialistas seleccionados, en las categorías Infantil (2003-2004), Cadete (2001-2002), Juvenil (1999-2000) en el caso de Olimpiada Nacional, y Juvenil Superior (19961998), en el caso del Nacional Juvenil; la primera será Querétaro y el segundo evento, en Tijuana, Baja California.

Los 125 atletas concentrados, representaron a los municipios de Lázaro Cárdenas, Cd. Hidalgo, Zacapu, Zamora, Los Reyes, Uruapan, Apatzingán, Tuxpan, Pajacuarán, Sahuayo, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia, entre otros; todos comandados por los entrenadores Eloisa Calvilla, Ramiro Reinaga, Jorge Valencia, Jorge Vargas, Octavio Villa, Pavel Alvarado, Raúl Hernández, Marco Arroyo y Hugo Hernández, entre algunos más.

Comparte la nota

Publica un comentario