IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Facundo Erpen espera carta de naturalización.

Erpen espera carta de naturalización

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Facundo Erpen, central de origen argentino, está a la espera de recibir su carta de naturalización, lo cual abrirá la posibilidad para que la directiva de Monarcas Morelia pueda contratar a un extranjero más de cara al Apertura 2015; por lo pronto el equipo enfrentará esta tarde al Indy Eleven, en el primer compromiso de preparación en el vecino país del norte.

Hasta el momento los extranjeros en la institución purépecha son los colombianos Jefferson Cuero, Yorleys Mena, el chileno Rodrigo Millar y el propio Facundo Erpen, pues los argentinos Mauro Cejas y Cristian Pellerano, ya juegan como mexicanos; por lo cual aún resta cubrir una plaza foránea.

Sin embargo, en cuestión de días, el central Facundo Erpen, recibirá su carta de naturalización y esto abrirá otra plaza para la llegada de un extranjero más a la institución.

“Ya hicimos el trámite, estamos a la espera de migración y que sólo salga bien; me dijeron que eso es un proceso que tarda entre 30 y 40 días, ya van poco más de 20 días, entonces la semana que viene o la otra ya tendremos noticias”, señaló el sudamericano antes de viajar a Estados Unidos.

Para Facundo Erpen, la plantilla que se armó para el torneo, hace suponer en pelear por otras cosas además del no descenso; sin embargo, el objetivo es no perder la categoría.

“Hay grandes expectativas pero estamos conscientes de que el no descender es el objetivo, matemáticamente nos obliga a sumar muchos puntos y lo primordial que estamos peleando”, señaló.

Además si existe un jugador acostumbrado a pelear por no descender, es el central argentino, quien desde su llegada al balompié mexicano con Atlas, luchó por la permanencia.

“Con Atlas fueron tres años seguidos peleando el descenso, con Puebla también en donde la última fecha nos jugamos todo, pero también salimos campeones de Copa, eso quiere decir que se pueden hacer varias cosas a la vez; sabemos que será difícil, este torneo que viene es el que importa para mí y este equipo sabrá como pelear el no descenso”, dijo.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario