IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: NOTIMEX.

Esgrimista Alejandra Terán abrirá actividad para México en Río 16

4 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Una gran responsabilidad es la que tendrá la esgrimista Alejandra Terán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues será la primera que tendrá actividad en esta disciplina en el arranque de la justa en agosto próximo.En la modalidad de espada, la mexicana inicia actividad el día 6 de ese mes y se medirá a rivales fuertes como la rumana Loredana Dinu, la suiza Tiffany Geroudet, la italiana Rosella Flamingo y la sudcoreana Lam Shin, entre otras.

Un día después, el día 7, Daniel Gómez entrará en acción en florete contra el venezolano Antonio Leal, el tunecino Mohamed Ayoub Ferjani, el surcoreano Jun Heo, el germano Peter Joppich y el británico Laurence Halsted.

Para el 8 día, se llevará a cabo la prueba de sable femenil con la participación de tres de las cuatro mexicanas de las que en su momento se elegirá a las titulares y suplentes de entre Paola Pliego, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González.

Este equipo podría medirse a rivales de Estados Unidos (Ibtihaj Muhammad, Dagmara Wozniak y Mariel Zagunis), Corea (Seona Hwang, Jiyeon Seo y Jiyeon Kim), y a rivales como la venezolana Alejandra Benítez y la nipona Chika Aoki.

El 9 se efectuará la espada varonil, mientras que el día 10 el florete femenil en el que tomará parte Nataly Michel, ante competidoras como la argelina Anissa Khelfaoui, las locales Ana Beatriz Bulcao y Tais Rochel, la gala Astrid Guyart , la húngara Edina Knapek y la estadounidense Lee Kiefer.

En sable varonil intervendrán Julián Ayala, quien enfrentará al belga Seppe Van Holsbeke, al bielorruso Aliaaksandr Buikevich, al local Renzo Agresto, al canadiense Joseph Polossifakis, al chino Wei Sun y al cubano Yoandry Iriarte.

Comparte la nota

Publica un comentario