IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Español Valdeolmillos regresa a dirigir a México

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

basquet

México.- El español Sergio Valdeolmillos será nuevamente el entrenador de México para encarar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Preolímpico rumbo a Río 2016.

Con Valdeolmillos, los mexicanos consiguieron resultados históricos como una medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y la clasificación a un Campeonato Mundial por primera vez en 40 años, pero diferencias económicas con dirigentes provocaron su salida al cargo en septiembre del año pasado.

México, que no consigue clasificar a unos Olímpicos desde Montreal 1976, tendrá a favor que el torneo donde se disputarán dos boletos se realizará en la capital del país del 31 de agosto al 12 de septiembre próximo.

Hace cuatro años, en Guadalajara, los mexicanos ganaron la plata en lo que fue su mejor resultado en una justa continental desde La Habana 1991.

La llegada de Valdeolmillos es una buena noticia para el básquetbol mexicano porque su mejor jugador, Gustavo Ayón (Real Madrid) había condicionado su participación al regreso del entrenador.

Castillo afirmó que tiene contacto con Gustavo Ayón, quien juega para el equipo del Real Madrid y “estoy seguro que va a estar en el Preolímpico porque es parte fundamental del equipo”.

Agregó que buscan “que el entrenador cuente con el plantel que requiere para que México esté en las mejores condiciones deportivas para afrontar este Preolímpico”.

Valdeolmillos también le dio a México un oro en el Centrobasket de Nayarit 2014, algo que el país sólo había logrado dos veces previas en la historia, la última en 1975.

México experimentó con el estadounidense Bill Cartwright, quien dirigió sin éxito en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y fue cesado del cargo, y recientemente las autoridades habían anunciado al boricua Eddie Casiano como encargado de la selección que ahora tomará Valdeolmillos.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organismo rector del deporte en el país, anunció el retorno del español y dijo que Casiano ahora se hará cargo de las selecciones nacionales con restricción de edad.

El dirigente dijo que el acuerdo con Valdeolmillos es sólo por los dos torneos y que dependiendo de los resultados se analizará su continuidad.

Comparte la nota

Publica un comentario