IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Actualmente la atleta michoacana se encuentra en preparación general de cara a los eventos selectivos del próximo año.

Espinosa mantiene ilusión de ir a JO

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bajo las órdenes del experimentado entrenador cubano, Raúl Barreda, la atleta michoacana, Mariel Espinosa, no pierde la ilusión de poder formar parte de la selección nacional que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; aunque dar la marca no es nada sencillo, la purépecha sueña con poder lograrlo.

La medallista de plata en el relevo 4×400 de los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, ha comenzado desde hace algunos meses, una nueva aventura en su carrera deportiva; al terminar un ciclo con su anterior entrenador, Daniel Mora, y comenzar con el experimentado cubano, Raúl Barreda, quien es recordado por su labor con la mejor velocista mexicana de la historia como Ana Gabriela Guevara.

Mantiene ilusión de ir a JO
“Llevo como 4 meses aproximadamente, es muy diferente el trabajo, él (Raúl Barreda) trabaja al cien por ciento el alto rendimiento que es como que el brinquito que quería dar y bastante bien, muy contenta; si se está buscando ir a unos Juegos Olímpicos, tienes que buscar a lo mejor de lo mejor por eso pedimos la asesoría del profesor Barreda y que él es el mejor de mis pruebas en los 400 y 800 metros”, destacó la moreliana, Mariel Espinosa, quien añadió: “Claro sería un sueño cumplido estar en Río”.

La especialista en los 400 y 800 metros planos, tiene posibilidades de alcanzar una marca para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río, pero lo haría en el relevo 4×400 pues de manera individual, sería más complicado.

Para ello, deberá competir con atletas de la talla de Gabriela Medina, Natalie Brito, Zudikey Rodríguez y Paola Morán, quienes también buscan estar en tierras olímpicas.

“Ya nos dieron las marcas que necesitamos; ya lo hemos hablado con el profesor y obviamente son marcas fuertes, pero se está pensando en una posibilidad del relevo de 4×400, no es nada seguro y para que podamos ir, las 4 integrantes debemos de traer más o menos 52 segundos algo que hasta ahorita no se ha dado”, destacó la moreliana, quien se quedó fuera de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.

 

Comparte la nota

Publica un comentario