IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Ayer se cumplieron 27 años de la inauguración del estadio Morelos.

Estadio Morelos celebra 27 años de pasión futbolera

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– El 9 de abril  se cumplen 27 años de la inauguración del estadio Morelos, la cual se realizó en un partido oficial, de la temporada 1988-89, frente al equipo América, al que se le ganó 2-1, con goles del chileno Juan Angel Bustos y por el América anotó Carlos Hermosillo.

Aquel día fue  el domingo 9 de abril de 1989, partido que arrancó a las 12:00 horas, la hora clásica para los juegos de Atlético Morelia.

Foto: Straffon Images. El Morelos.

Foto: Straffon Images. El Morelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante aquel juego, hubo sobrecupo y fue la prueba de resistencia misma que aguantó muy bien.

El estadio tenía capacidad para 41 mil espectadores y entraron 50 mil. No cabía un alfiler más y nadie quiso perderse este encuentro histórico y la afición esperaba la venganza en el terreno de juego, porque meses atrás habían pasado lo de los penales en el estadio Azteca y la prensa nacional catalogó al Atlético Morelia como “Campeón sin Corona”.

Por eso esta victoria frente al América, en la inauguración del estadio Morelos, se festejó en grande. Eran los tiempos de los aguerridos Canarios.

 

 

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Abril 9 de 1999 Estadio Morelos.

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Abril 9 de 1999 Estadio Morelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atlético Morelia jugó con este cuadro: Carlos Olaf Heredia, Francisco Javier Gómez, Pedro Osorio, Ricardo Campos, Javier Garay, Humberto Roon, Mario “Mudo” Juárez, Mario Díaz, Juan Carlos Vera, Marco Antonio Figueroa y Juan Angel Bustos. DT Antonio Carbajal Rodríguez.
El dueño del equipo era Nicandro Ortiz Gaspar.

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa delantera integrada por los 3 chilenos, Bustos, Vera y Figueroa, fue la mejor de toda la etapa de Atlético Morelia y hasta la fecha, nunca más se ha vuelto a integrar otra de ese gran nivel futbolístico.

Comparte la nota

Publica un comentario