IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Este sábado, eliminatoria de escaramuzas del Campeonato Estatal Charro

24 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

charro

Con la participación de 12 equipos de toda la entidad, este sábado al medio día, se efectuará la eliminatoria de escaramuzas del Campeonato Estatal Charro Michoacán 2015, competencia que tiene lugar en el lienzo del Rancho del Charro, en el marco del 93 aniversario de la Asociación de Charros de Morelia. Los festejos continúan en la casa de la asociación charra más antigua de Michoacán y la tercera más añeja del país y ahora, tocará el turno a las escaramuzas, que presentarán sus mejores rutinas, acompañadas por música, y mostrarán lo mejor de sí y encenderán el ambiente en las tribunas del recinto.

Las escaramuzas que desfilarán, serán las Guarecitas de Purúandiro “A”, Peribanas “A” y “B”, Jacarandas de Jiquilpan, Artesanas de Rincón El Exilio de Los Reyes, así como Tarascas de Ciudad Hidalgo, Guadalupana de Valladolid, Santa Fe de Álvaro Obregón, San Gabriel de Tarímbaro, así como la actual campeona estatal, La Purísima de Ciudad Hidalgo. En calidad de exhibición, participarán la Juvenil de Morelia y Guarecitas “B”.

Las plantillas de las llamadas “mujeres de a caballo” o “amazonas”, pelearán por apoderarse del primer sitio estatal, además de marcar buenos puntajes para el próximo Campeonato Estatal Charro, que tendrá lugar en Álvaro Obregón, a finales de mayo. Las encargadas de sancionar las rutinas de esta eliminatoria estatal, serán la capitalina Alma Pérez, junto con Cinthia Vilchiz, del Estado de México.

Fue el pasado fin de semana cuando, luego de 15 años, el equipo Charros de Morelia Rojo, se proclamó campeón del estado, luego de dos semanas de competencia. Sumó 334 unidades en la primera final de esta competencia y fue la que mayor cantidad de puntos logró; fue así que alcanzó el título de este certamen y a su vez, el boleto para representar a Michoacán en Querétaro 2015.

 

Comparte la nota

Publica un comentario