IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex. Tomás Boy, “contento” con su Máquina

Estoy contento con el Cruz Azul: Tomás Boy

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Polémico. Explosivo. Sin querer roba cámaras y sin querer se gana las más duras críticas del balompié mexicano, pero hoy vive uno de sus mejores momentos como estratega y simplemente se dice “contento” ante el reto de sacar a La Máquina de su atasco.

“Estoy muy contento en esta organización (Cruz Azul). Los objetivos siempre son altos aquí, el desafío es conseguir que se llegue a los máximos lugares, he podido trabajar a gusto, los jugadores quieren”, dijo Tomás Boy en entrevista con Fox Sports.

“El Jefe”, luego de mantener a Cruz Azul en quinto lugar de la general, acepta que no ha sido un proceso fácil, pero la personalidad inyectada en la plantilla ha sido un acicate.

“Estamos mejorando. No ha sido fácil de llevar, pero el equipo ha trabajado bien, he hecho rotaciones para que el equipo encuentre equilibrio en las dos competiciones (Liga Mx y Copa). El equipo trabaja duro, tiene personalidad y estilo. Hemos hecho un juego que nos permite ser tan competitivos como los demás, estamos en zona de calificación aunque el equipo está sujeto a mejorar”, atiza.

Por otro lado, Boy señaló que la nube de polémica de enemistades cuerpo técnico con jugadores celestes está despejada. Reina la armonía y los intereses colectivos por recuperar el protagonismo de algunas piezas de la maquinaria.

“Corona es un gran portero, el del problema no fui yo fue el preparador físico, yo no tengo problemas con nadie; Fabio Santos comenzó poco mal la liga, hemos platicado de este asunto, él estaba colocado como un jugador más adelantado la temporada anterior, le ha costado trabajo adaptarse. Ariel ha cumplido muy  bien en una situación emergente, pero Fabio está considerado; Jorge Benítez es el hombre gol y el tipo quiere mejorar; Guerrón tenía mucho tiempo sin jugar, llegó tarde y le ha costado la parte física pero ahí va para encontrarse, es importante para nosotros que desarrolle, estoy seguro que va a estar mejor al final”.

– Lamenta baja de Giménez

Finalmente, tras el cotejo contra el Atlas, Tomás Boy reiteró la idea en pedir una sanción para Joffre Duque , luego del golpe que le propinó al “chaco” Giménez, quien estará fuera de circulación por
dos semanas por fractura del pómulo izquierdo.

“Sí (se pedirá inhabilitación). Creo que (Duque) sí lo buscó, que fue tan fuerte que pudo ser marcada como penalti, no sé que determinaciones tome mi directiva, ‘Chaco’ quedó fracturado del pómulo y hay que ver cómo se va a recuperar porque ha tenido una gran campaña”.

Comparte la nota

Publica un comentario