IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Imagen: Enrique Castro.

EU, monarca del Campeonato Continental Norceca

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por tercer año consecutivo, Estados Unidos se proclamó monarca del Campeonato Continental Norceca de Voleibol Femenil, al superar, en la gran final, a República Dominicana, por medio de 3-1 y sets de 19/25, 25/22, 25/18 y 25/17, en una competencia que, durante seis jornadas, tuvo como escenario la duela del Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia.

En la misma jornada, Puerto Rico se quedó con la medalla de bronce, al vencer a Canadá, mientras que México se quedó en octavo lugar, al perder a manos de Cuba. En la clausura de este evento, autoridades de Norceca y la Federación Mexicana de la disciplina, aseguraron que, de existir el apoyo por parte del Gobierno de Michoacán, nuestro estado podría ser sede de otro evento internacional de este deporte, en donde una de las posibilidades es la final Preolímpica Femenina, que otorgará pases a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se explicó que, en caso de ser México sede de esta gran final, pese a que no logró su calificación a la final, nuestra selección formaría parte de la nómina de cuatro equipos que pelearían por el boleto olímpico, al ser sede de la competencia.

Estados Unidos, campeón de campeones
La selección de las barras y las estrellas, se mostró imponente en esta final y aunque en momentos se complicó la medalla de oro, al final su experiencia le permitió sellar su tercer título consecutivo y su octavo en la historia de este certamen.

Las representantes de República Dominicana pelearon con todos sus recursos por la victoria y fueron cobijadas por el público, que abarrotó las gradas del Bicentenario. Las estadounidenses iniciaron con victoria en el primer set, por medio de 19/25, mientras que para el segundo periodo, las dominicanas pelearon para llevárselo 25/22. Estados Unidos demostró que no iba a permitir más errores para los periodos siguientes, por lo que se llevó el tercero a través de 25/18, para sellar el triunfo 25/17.

Comparte la nota

Publica un comentario