IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El Clausura 2017 se convirtió en el torneo récord al estar debidamente acreditados, un total de 201 futbolistas no nacidos en México.

Extranjeros invaden Liga Mx

14 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la denominada regla 10/8 que se implementó en la Liga MX, el futbol mexicano se convirtió en una excelente oportunidad para los extranjeros, a tal grado que para el actual Clausura 2017, se implantó un nuevo récord, con 201 jugadores no nacidos en México. Veracruz, Jaguares y Puebla, son las escuadras que más “foráneos” registran en sus respectivas plantillas.

Las nuevas reglas que los directivos de la Liga MX implementaron, como el quitar límites de extranjeros o naturalizados por equipo, permitió que los dueños de los clubes, buscar más elementos en el mercado, principalmente sudamericano, que es el que surte al futbol nacional.

La denominada regla del 10/8, se ha tornado sumamente polémica debido a que todos los equipos de la Primera División, tienen la posibilidad de contar con un máximo de 10 jugadores, ya sea extranjeros o naturalizados, además de 8 mexicanos, en cada uno de los partidos que disputen; es decir, cada club puede registrar el número de extranjeros que desee, al no haber límites, pero en la cancha sólo pueden aparecer un máximos de 10 foráneos y los restantes, tienen que ver el encuentro, ya sea en las gradas o bien por el televisor.

Con nuevo récord de extranjeros

Después del cierre de registros, el pasado 31 de enero, el Clausura 2017 se convirtió en el torneo récord al estar debidamente acreditados, un total de 201 futbolistas no nacidos en México, con lo cual, se superó a los 173 que se habían registrado durante el Apertura 2016 y que, hasta entonces, era el semestre con la cifra más alta de foráneos.

Los escualos y los chiapanecos, dos equipos que están en la pugna por la permanencia en el máximo circuito, son por mucho los clubes con más extranjeros entre sus filas. Los comandados por el “Maestro” Carlos Reinoso, suman 21 foráneos, luego de cerrar en el último día de registros, a los colombianos Luis Díaz y Carlos Ibarguen, mientras que los de la Selva Lacandona, ficharon a 4 jugadores más provenientes del extranjero, para cerrar con un total de 20, además de 14 mexicanos.

De Perú, destacan 4 futbolistas, dos de ellos están en las filas de la Monarquía, como el campeón de goleo del semestre anterior, Raúl Ruidiaz, y el recién llegado Andy Polo. Mientras que España, Cabo Verde, Francia, Ghana, Portugal y Honduras, aportan a un futbolista, cada uno.

Lea el especial completo en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario