IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Exvicepresidente de FIFA se declara no culpable y sale bajo fianza.

Exvicepresidente de FIFA sale bajo fianza

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, compareció hoy en un tribunal federal de Brooklyn donde se declaró no culpable de cargos de corrupción masiva, en un escándalo que ha sacudido al organismo internacional de futbol.

Webb, de 50 años, originario de las Islas Caimán y que tiene además la nacionalidad británica, fue liberado con una fianza de 10 millones de dólares, tras ser instruido de cargos en una primera comparecencia ante la jueza Vera Scanlon.

Además, la jueza ordenó al exfuncionario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entregar sus pasaportes, mientras que su equipo legal se abstuvo de realizar comentarios luego de la audiencia.

Webb es uno de los siete funcionarios de la FIFA involucrados en el escándalo y es el primero en comparecer ante un tribunal, tras llegar extraditado esta semana a Estados Unidos.

El exfuncionario de la FIFA fue detenido en Suiza en mayo pasado, como parte de una investigación anticorrupción de las autoridades estadunidenses en el futbol internacional.

Otros seis exfuncionarios de la FIFA permanecen bajo custodia en Suiza, luchando contra la extradición a Estados Unidos.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dio a conocer en mayo pasado la acusación formal por 47 cargos contra 14 exfuncionarios del futbol y ejecutivos de mercadeo.

Entre los cargos de los que están acusados los exfuncionarios de la FIFA y los ejecutivos de mercadeo destacan crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero.

Además de fungir como vicepresidente de la FIFA, Webb fue presidente de la Asociación de Fútbol de Islas Caimán, así como de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Los fiscales alegan que los acusados conspiraron para pagar sobornos por más de 150 millones de dólares en un periodo de 24 años.

Los pagos estaban vinculados a la concesión a la radio y los derechos para transmitir la Copa del Mundo y otros torneos.

Tras su acusación, Webb fue destituido y reemplazado como vicepresidente de la FIFA para la región del Caribe y de América del Norte y Central.

Comparte la nota

Publica un comentario