IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La directiva del Guadalajara buscará “blindar” a sus promesas, para evitar que se repita un caso como el de Marco Fabián.

Fabián quedó a deber, consideran en Chivas

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La molestia no ha pasado. En la directiva del Guadalajara hay incomodidad por la partida de Marco Fabián al Eintracht Frankfurt.

La institución hizo todo lo posible para retenerlo al menos un torneo más, pero el futbolista ejerció una cláusula de su contrato, buscó un club dispuesto a pagar una rescisión relativamente baja (4 millones de dólares) y se fue.

Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas, sabe que no había mucho por hacer. La decisión del jugador ya estaba tomada. Se le ofreció un jugoso incremento de sueldo y condiciones para permitirle emigrar en el verano próximo. Nada sirvió. Hoy, Fabián ha cumplido su sueño de dar el salto a Europa. Pero en el conjunto rojiblanco queda la sensación de que dejó una deuda.

“Fue campeón de Copa, no el campeón de Liga que nosotros hubiéramos deseado. Teníamos mucha ilusión de que se diera en este torneo y por lo mismo queríamos estuviera con nosotros, pero al final de cuentas él hizo su trabajo, luchó siempre por dar lo mejor… él sabe que siempre pudo haber dado un poquito más”, sentencia el directivo.

“Es un muchacho que sigue madurando y que probablemente algún día volvamos a tener acá, pero hoy le deseamos mucha suerte y nos metemos a lo nuestro. A veces se van unos, aparecen otros y pueden ser igual de buenos o mejores, en el futbol así se da. Nos hemos ido muchos y llegan otros mejores. Hoy la ilusión es que también los jugadores que tengamos aquí aprovechen esa oportunidad que permite la salida de un futbolista, para crecer y convertirse en figuras”, añade.

En varias ocasiones, Marco Fabián se reunió con el mismo Jorge Vergara, dueño del club, pero su decisión estaba tomada. La directiva, atada de manos por un contrato firmado por Néstor de la Torre, anterior presidente deportivo del club. El futbolista aprovechó la situación y se fue a la Bundesliga.

“Hasta en cierto modo se disculpó, diciendo que iba a tomar esa ventaja que tenía en el contrato y la oportunidad que tenía hoy de salir, que probablemente no se iba a dar después. La verdad, Jorge le dio todas las opciones para que en seis meses pudiera hacerse, le ofrecimos que nosotros le conseguíamos todo, si ya no hubiese interés del mismo equipo, pero la realidad es que él tomó la decisión”, relata
Ordiales.

De cualquier forma espera algún día tenerlo de regreso. “Eso es una situación que él nos externó, que en el contrato no estaba, pero él nos dijo que si nosotros le dábamos estas facilidades, él solamente regresaría a México con nosotros. Creemos en la persona, más allá de cualquier cosa que escribas en un contrato, hay una palabra y el muchacho está muy agradecido con Chivas y con Jorge. Sabemos que su equipo es Guadalajara y el día que regrese será con nosotros”, concluye.

Tras la experiencia, la directiva del Guadalajara buscará “blindar” a sus promesas, para evitar que se repita un caso como el de Marco Fabián. Los mayores beneficiados serán los jóvenes, que verán mejorías en sus salarios en cuanto destaquen y no hasta el momento de tener que renovar contrato.

“Debemos buscar algún escenario para tratar de no ir perdiendo los jugadores importantes que tiene la institución. Prácticamente todo el plantel está firmado. Hay mucho joven con contratos hasta 2017 y 2018. Tendremos que ir continuamente analizando, revisando porque los contratos hay que revisarlos. Los muchachos crecen, se proyectan, dan cosas positivas y también hay que ver que vaya de la mano lo que ellos están percibiendo”, explica Jaime Ordiales.

Comparte la nota

Publica un comentario