IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Fichajes. Karim Benzema delantero titular del Real Madrir.

Federación Francesa suspende a Benzema indefinidamente

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël Le Graët, anunció la suspensión indefinida del ariete Karim Benzema de la selección nacional, debido a su presunta participación en el chantaje a su compatriota Mathieu Valbuena.

Al jugador del Olympique de Lyon lo amenazaron con difundir un video erótico que protagoniza si es que no cumplía con cierta suma de dinero y en dicho delito estaría implicado “Benz”, su compañero en el combinado galo.

A falta de que se resuelva el proceso judicial en contra del goleador del Real Madrid, el máximo organismo del balompié francés optó por “borrarlo” de su plantel y ahora la presencia de Benzema en la Eurocopa que su nación albergará el próximo año está en suspenso.

“Es únicamente una decisión de la FFF. Benzema ya no es seleccionable. Puede ser hasta marzo (época de amistosos) o junio (cuando inicia la Euro), dependiendo de los avances de la justicia”, expuso Le Graët en conferencia.

El dirigente rechazó estar enojado con el delantero “merengue”, pero aceptó estar triste con la situación y resaltó que estima a Benzema, quien “es un chico bueno atrapado en una cosa que lo supera”, al tiempo que consideró que su gran problema es estar rodeado de malas influencias.

Asimismo, limpió el nombre de Valbuena, quien es la “víctima” y se ha visto envuelto en este desagradable problema, sin embargo, se trata de un “hombre excepcional que estuvo a la altura del evento. Cuando supo que el caso se refería a él, hizo lo correcto”.

En su mensaje, Le Graët se dio tiempo para enviar un consejo al par de jugadores que dan vida a este escándalo, “hay momentos duros en la amistad, pero hay que perdonar”, a la espera de que este trago amargo pase pronto y el técnico de “les bleus”, Didier Deschamps, cuente de nuevo con su arsenal completo.

Tras la rueda de prensa, publicada en el portal oficial de la FFF, el club al cual pertenece Benzema emitió un mensaje en el cual ratifica su entero respaldo al atacante, quien venía de una lesión cuando se desató esta crisis extra cancha y poco a poco recupera su nivel, pues en su última participación se lució con un “hat trick”.

“Real Madrid lamenta y respeta la decisión adoptada el día de hoy por la Federación Francesa de Futbol de apartar provisionalmente a Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador”, informó la entidad madridista.

Comparte la nota

Publica un comentario