IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Con este resultado, el helvético conquistó por octava ocasión el torneo de su ciudad natal.

Federer conquista su octava corona del Abierto de Basilea

1 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El tenista suizo Roger Federer hizo buenos los pronósticos y este domingo conquistó en un gran partido ante el español Rafael Nadal su octava corona del Abierto de Basilea, el sexto en esta campaña 2015 dentro del tour de la ATP.

El encuentro, que duró 2:03 horas, comenzó con un suizo que salió con todo en el primer set, en el que gracias a un buen servicio y varios servicios as rompió en un par de ocasiones el saque del español para llevarse la primera manga 6-3.

Pero Nadal no estaba dispuesto a dejar ir tan fácil el título del torneo helvético y tuvo un gran segundo set, en el que con tiros al cuerpo de Federer y pases al fondo de la cancha logró sacar ventaja y llevarse el parcial 7-5.

“Fede”, sembrado número uno del torneo, demostró en la cancha dura del Centro tenístico de Basilea la razón por la que sigue siendo uno de los mejores del mundo, y tras algunas complicaciones provocadas por el hambre de triunfo de Nadal, sacó adelante el encuentro.

En el tercer set, Federer se lució ante sus “paisanos” y volvió a romper un punto decisivo al originario de Manacor para al final imponerse 6-3.

Gran parte de esta victoria se debió a que “El Gran Roger” tuvo una efectividad de 73 por ciento en su primer servicio por 67 por ciento su rival, además de que metió 10 ases por ninguno de su rival y conecto 41 tiros ganadores, casi el doble que el español.

Con este resultado, el helvético conquistó por octava ocasión el torneo de su ciudad natal, el sexto de la temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La próxima para para ambos tenistas será el Master 1000 de París, en el cual tanto Federer como Nadal buscarán tener un buen resultado antes de llegar a la Copa de Maestros en Londres.

Comparte la nota

Publica un comentario