IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Femexfut lanza video invitando a la afición a no discriminar

Femexfut lanza videoclip contra el “¡eh, puto!”

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Horas antes del inicio del México-Canadá en el estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer un video donde los seleccionados nacionales piden a los aficionados aztecas “no discriminar y no aceptar la violencia” en los estadios de futbol donde juegue el Tricolor.

El clip dura 30 segundos y Javier “Chicharito” Hernández encabeza la campaña que busca controlar los gritos de índole homofóbica que se escuchan en las tribunas de los estadios cada vez que el portero rival despeja y que ya le costó una multa a la Femexfut de 395 mil pesos impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La intención es que los seleccionados hagan un llamado a la integración a grupos con diferente religión, raza o hasta sexualidad. Todo esto con base en un plan de medios y publicidad que no sólo abarcará los juegos de la selección mexicana, sino también a los de la Liga MX, cuyos equipos se prevé, traerán un parche en sus respectivos uniformes para promocionar esta iniciativa.

Durante esta campaña no se referirá directamente a que la afición no grite “¡Puuuto!” desde la tribuna, lo que se trata es que el público mexicano tome conciencia de que se tiene que ser incluyentes.

Comparte la nota

Publica un comentario