IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. Monarcas Morelia se despidió de la Copa MX con una feria de goles.

Feria de goles en el Morelos; Monarcas 3-3 León

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En un partido de mero trámite, en el que ninguno de los dos equipos tenía ya aspiraciones dentro de la Copa MX, Monarcas Morelia y León empataron 3-3, en duelo de la Llave 3 de esta competencia, que tuvo lugar en el estadio Morelos. Ya sin nada que ganar o perder en el torneo, ambos equipos salieron al terreno de juego con cuadros suplentes, además de la incursión de jóvenes canteranos.

Los michoacanos llegaron a este último encuentro de la Copa MX, con una sola unidad y como el peor equipo del Grupo 4, al sumar un empate y 3 derrotas, por lo que, con este resultado, llegó a 2 puntos. En el caso de los Panzas Verdes, acumulan 5 puntos, luego de un triunfo, un empate y 2 descalabros. Será el próximo 9 de marzo, cuando Monarcas Morelia le pague la visita a León, en el cierre de la Llave 5, en partido programado para iniciar a las 21:00 y así cerrar ambos, su participación en la Copa MX.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena abrieron el partido con gran intensidad y apenas al minuto 3, un fuera de lugar salvó a los morelianos de la primera llegada de su rival; después, Jorge Enríquez remató dentro del área, tras pasar por encima de la defensa michoacana, para logar el 0-1, apenas a los 9 minutos.

Monarcas no se quiso quedar atrás y después de la anotación, empezó a hilar jugadas de peligro al marco rival, lo que le valió para que, al minuto 19, lograra el empate, por medio de una soberbia jugada de Armando Zamorano, quien desde fuera del área recibió el esférico con el pecho, hizo un recorte para luego enviar el esférico al ángulo, imposible para el arquero Martínez.

Al 28, Alejandro Gagliardi le vio la vuelta al marcador con un gol fortuito, tras recibir un pase raso de Alan García y definir de la mejor manera, para el 2-1. León volvió a insistir, y al 38, Juan Cuevas logró la igualada, 2-2, tras un tiro de libre directo que superó a la barrera y en la que el arquero moreliano no supo reaccionar para impedir la anotación; con el marcador empatado, llegó el silbatazo para el descanso.

Ya para la parte complementaria, Enrique Meza apostó por la entrada de Bryan Álvarez, en lugar de Santiago Altamira y al minuto 49, León se quedó con un jugador menos, al ser expulsado Jonathan González, por recibir su segunda tarjeta amarilla. Con la desventaja numérica, Monarcas intentó apoderarse del esférico y dominar el partido, cosa que logró por momentos, ya que se le vio una cara más ofensiva, pero su rival no estaba para nada resignado y al 58, una gran atajada de Christian Martínez, luego de un disparo del joven Zamorano, dejó claro que el cuadro visitante lucharía con todo para lograr por lo menos el empate.

Rodolfo Vilchiz tuvo el esférico dentro del área y supo definir de la mejor manera, ante la salida de Martínez, por lo que al 65, logró el 3-2. Monarcas buscó tener más llegadas de peligro ante un rival que seguí resistiéndose y que incluso, logró equilibrar sus líneas para hacer frente a los embates locales.

Fue así que, al minuto 71, luego de una falla garrafal de la zaga michoacana, Leonel López entró solo al área para lograr el 3-3. En los últimos minutos, Monarcas siguió insistiendo, pero no tuvo suerte y el encuentro terminó empatado.

Ahora, los Rojiamarillos se preparan para el próximo sábado, buscar la victoria ante Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la Jornada 8 de la Liga MX, que se disputará a las 20:30 horas, en el mismo Coloso del Quinceo.

Comparte la nota

Publica un comentario